Tensión en el Báltico: ¿Es posible que se desate una guerra entre Rusia y Ucrania?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Suenan tambores en las puertas de Europa. Una guía para entender la escalada de beligerancia que paraliza al mundo.

Como si fueran dos carriles paralelos, por un lado se acelera el despliegue armamentístico en el Báltico y crecen las chances de beligerancia entre Rusia y Ucrania. Por el otro, las gestiones de altísimo vuelo diplomático intentan detener la escalada. El mundo, mientras tanto, asiste impávido a un suceso inesperado para la gran mayoría: la posibilidad concreta de una guerra entre potencias.

El presidente ruso Vladimir Putin reaccionó tomando por la fuerza la provincia ucraniana de Crimea en 2014 y provocando una revuelta armada en el Donbass, la región minera del sureste ucraniano, donde algo más de la población habla ruso, no ucranio. La situación se enquistó. El Donbass sigue en manos de los separatistas, que cuentan con apoyo ruso en hombres y armas. También Crimea está en manos rusas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte se creó en 1950 por el miedo de los países de Europa occidental, debilitados militar y económicamente tras la Segunda Guerra Mundial, a la potencia militar de una Unión Soviética que en su lucha contra los nazis había llegado a Berlín. Y no se había ido. La OTAN tiene ahora 30 miembros.

Ucrania, Washington y Bruselas denuncian que Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados a pocas decenas de kilómetros de la frontera ucraniana. Esta semana ha enviado varias decenas de miles más a Bielorrusia, donde hasta el 20 de febrero estarán oficialmente realizando maniobras en las regiones del sur, fronterizas con Ucrania. La OTAN cree que Rusia puede duplicar esos números en pocos días y que un ataque sería inminente en cuanto Putin diera la orden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se viene la 3ra?

roxcanedo PERÚ: Periodista de CNNEE soyfdelrincon entrevista al 'presunto delincuente Pedro Castillo' precario inquilino de Palacio de Gobierno del Perú, luego de vergonzosas entrevistas hechas por periodistas locales 'negociables' NicolasLucar y César Hildebrandt ensustrece

Estos forros de Clarin que publican cosas q no saben y mienten! sos un desastre! Aca esta la verdad que no quieren ver!

Vamos no vendan fruta podrida los yanquis arman estos kilombos a proposito

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.