Tenemos un plan | Autonomía y acceso a derechos, claves de la política pública más importante para enfrentar la violencia de género

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 118 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tenemos un plan

Autonomía y acceso a derechos, claves de la política pública más importante para enfrentar la violencia de géneroCualquier mujer, lesbiana, travesti o trans que haya sido vulnerada por la violencia de género sabe que no hay salida individual a esta situación, que se necesitan redes de apoyo y herramientas de autonomía: simbólicas, económicas, de acceso a la vivienda y el trabajo.

Sobre los foros, hubo voces -se manifestaron en este diario- que no estaban del todo conformes con la participación porque las presentaciones no podían exceder los tres minutos.-Los tres minutos era por una cuestión de tiempo. Fue una cuestión de democratizar la palabra. Fuera de contexto se puede interpretar de otra manera, así que agradezco la pregunta porque es importante esta aclaración para nosotras.

¿Podríamos imaginar cuál sería el camino de una persona que sale de un vínculo de violencia y cómo sigue?-Junto con el Acompañar, hoy tenemos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social con el Potenciar Trabajo. En relación con la administración de Justicia hay un punto fundamental: muchas personas demandan a la Justicia cuestiones que ésta no puede resolver o no lo hará de la manera que se espera que las resuelvan.

A veces hay subregistro en el sentido de que no se califican como femicidio. Por ejemplo, el caso reciente de una chica quemada que seguía siendo caratulado como suicidio. ¿Ahí es donde entran los protocolos para la investigación de femicidios?-Debemos pensar en contextos y en analizar casos hasta de personas NN que luego fueron identificadas; cómo murió, dónde, etcétera. Hay muchos elementos que nos van a permitir tener un protocolo.

¿Se puede pensar en salidas alternativas al proceso penal para determinadas situaciones de violencia de género? ¿En algún caso podrían caber mediaciones?-La ley prohíbe la mediación. Pueden ser negociaciones, hay un montón de métodos alternativos de resolución de conflictos, la mediación no es el único. Pero sí me parece que nosotras tenemos que poner en el centro la escucha a la víctima, y esto no siempre sucede.

, e incluir las masculinidades en toda su pluralidad y hacernos cargo como Estado nacional de establecer un modelo de abordaje de la temática bajo los conceptos de integralidad, interseccionalidad y diversidad.-Por ejemplo, trabajar sobre masculinidades migrantes, masculinidades en el Servicio Penitenciario o sobre masculinidades en las comunidades indígenas. Los referentes indígenas son todos varones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

💪🏽

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

🤦‍♀️
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Cristina Kirchner, en la tapa del Financial Times por el crimen de su ex secretarioEl diario británico plantea que se 'exigen respuestas tras la muerte de un testigo clave'. Solo llega a la prensa internacional por sus asesinatos, doña cuello de matambre VerguenzaNacional NoFueMagiaFueMafia LaRebelionDeLosMansos Si lo dicen en Estados Unidos.... Kri Kri periodismo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Piden que Flybondi ponga la plata | La Justicia admitió una demanda colectiva contra la aerolíneaEl 21 de agosto se realizará una audiencia pública para analizar el pedido de aquellos que exigen la devolución del dinero luego de la cancelación de su vuelo por la pandemia. Flybondi o Aerolíneas Argentina? Anunciaron 50 porciento del sueldo iban a pagar, les llegó esa info? 30,60,😲90,😂😂😂😂
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Violencia: un ladrón asesinó a una mujer para robar una cartera en el conurbanoViolencia: un ladrón asesinó a una mujer para robar una cartera en el conurbano - LA NACION Viva Perón El conurbano esta totalmente liberado al crimen. Y el payaso que votaron de gobernador pelotudeando por la vida sin saber por donde empezar a hacer algo Acá tiene que hacer la domiciliaria Lázaro báez
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Proponen incorporar una nueva opción en la categoría sexo en los DNIBusca representar la autopercepción de género y de reconocer aquellas identidades diferentes a varón o mujer. Cada vez peor estamos pero si el dni se basa en la partida de nacimiento, Que Pais del Orto diosss.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenasViolencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas - LA NACION EsViolenciaPolitica este GobiernoDeMierda 62 años por 7 condenas es una ganga país generoso aguanten los derechos humanos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »