Techint y el 'compagno Paolo' | El pasado militante del empresario

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Los despidos anunciados por el grupo Techint en medio de la emergencia sanitaria mostraron cuales son las prioridades del capital concentrado a la hora de preservar sus ganancias' | Por Andrés Ruggeri

Andrés RuggeriLos despidos anunciados por el grupo Techint en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus desataron indignación y, también, mostraron cuales son las prioridades del capital concentrado a la hora de preservar sus ganancias.

El gobierno mostró haber entendido rápidamente la cuestión, decretando la conciliación obligatoria para frenar los despidos en las obras de la corporación y, previamente, en boca del mismo presidente cuando dijo que los “muchachos” deberían esta vez ganar menos.

Sin embargo, Paolo Rocca alguna vez fue un muchacho, y los muchachos de fines de los años 60 y principios de los 70 protagonizaron una ola de radicalidad política en la que proponían que los capitalistas no solo no deberían despedir ni ganar más o ganar menos, sino que debían ser expropiados y sus empresas colectivizadas a manos de la clase obrera.

Hace unos cuatro años, en un almuerzo con académicos de la Universidad de Milán, una veterana profesora de la carrera de Sociología le comentó al autor de este artículo sobre un viejo amigo, “il compagno Paolo”, un compañero de militancia estudiantil de décadas pasadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HOY VIMOS LO QUE HACE EL POPULISMO Y LOS GOBIERNOS COIMEROS!!!! 'EL ROBAN PERO HACEN'!!! ECHARON A LA CALLE A LOS MAS VULNERABLES!!!! VOLIVIERON PARA ROBARSE LO QUE QUEDA!!!!

PAOLO ROCCA TIENE PEDIDO DE EXTRACCIÓN DE ITALIA. ¿QUÉ ESPERAMOS PARA MANDARLO AHORA? POR AHÍ EL CORONAVIRUS HACE JUSTICIA LA QUE NO HIZO NUESTRO PAÍS HASTA AHORA.

¿Con estas notas pedorras quieren tapar el desastre que hicieron hoy?

Y los despidos que esta haciendo el Estado en plena crisis sanitaria no hablamos?

En todos los ámbitos la ciudadanía quedaría sin trabajo...

Parece que hay gente que no se enteró cómo funciona el capitalismo, que tiene más de 500 años de historia. ¡Por favor!

Responsable!!!!!

Techint tambien echo a los empleados del PAMI y ANSES?

Bajense los sueldos político, ustedes si que preservan la suya

El capital genera trabajo, riqueza y desarrollo. En Argentina se sataniza al empresario y se idolatra al politico korrupto que regala dinero para ser reelegido.

superabuuuK Para los que cacerolean a las 21.30. Piedra libre, vecina de enfrente!!!

En Santa fe, el intendente emiliojaton está despidiendo gente

Pero nos los va a indemnizar?

No es otra cosa que la lógica del capital. Tiene varios siglos en vigencia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el Gobierno hará anuncios para medianas empresasLos empresarios avizoran un panorama complicado por el aislamiento por el coronavirus, el Gobierno prepara medidas de alivio y se frenarán los despidos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Palacios ya extraña 'todo' de RiverEl volante tucumano que está en el Bayer Leverkusen desde enero reconoció que cuesta soltar su pasado en el club aunque entiende que 'tenía que dar el paso a Europa'. Te hubieras quedado y listo rey! Deja de vender humo con declaración de 10 centavos.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Preocupación de empresarios de la salud ante posible estatización del sistemaMientras el Gobierno toma medidas para contener el coronavirus, empresarios están preocupados por un proyecto anticipado por Ginés González García
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Nueva audiencia del incumplidor | El empresario gastronómico sacó a sus empleados a defenderloLa percepción de impunidad que maneja el empresario gastronómico Roberto Dutra no se sustenta con su realidad procesal ya que hoy deberá afrontar una nueva audiencia imputativa por violar por cuarta vez la cuarentena obligatoria. Paralelamente, ayer em...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Caputo, el 'hermano del alma' de Macri, cesanteó a 740 empleados | El grupo Mirgor no renovó contratos de operarios y supervisoresDel mismo modo que hizo Paolo Rocca en Techint, Nicolás Caputo en Mirgor ajustó en el eslabón más débil, la de trabajadores precarizados con contratos. El gobierno nacional le ofreció a Mirgor paliar el freno de la actividad con la producción de soport... Otro que va a tener que recular en chancleta PatoBullrich qué hacemos con caputo que no respeta tus consignas de 'solidaridad'? No sólo no se va a bajar ningún sueldo, sino que la quiere toda para él. Dejando gente en la lleca. BASTA DE EMBARRAR LA CANCHA, labura para el pueblo,al menos por un ratito Ca puto
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

DÓLAR: por qué empresarios hacen caer el precio en el mercado paraleloEl Banco Central está comprando de hasta u$s100 millones por día y hay un boom de aperturas para operar en "conta con liqui". Pero hay voces de alerta
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »