Tarjeta de crédito: financiar el resumen de cuenta cuesta hasta 200% anual - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tarjeta de crédito: financiar el resumen de cuenta cuesta hasta 200% anual

Financiar el resumen de lapuede costar hasta 200 por ciento anual. Los intereses que cobran los bancos emisores de las tarjetas no bajan, a pesar de que el Banco Central redujo la tasa de referencia y eso redundó en una caída en los rendimientos de los plazos fijos.

Las familias suelen financiar el resumen de la tarjeta de crédito, a pesar de las altas tasas de interés. Incluso puede ser más conveniente recurrir a un préstamo personal, con tasas inferiores.. Gran parte de ese stock se compone de préstamos personales y financiamiento con tarjeta de crédito. Además, la Anses entregó créditos por casi $150.000 millones.

Según datos del Banco Central, la mora en el sistema financiero sube de manera constante. En el caso de las familias, alcanzaba en septiembre al 5,1% de la cartera crediticia de los bancos. Este indicador se duplicó en los últimos dos años. En entidades financieras no bancarias, la mora alcanza al 8,2% de los préstamos personales.

El economista Ariel Setton, especialista en medios de pago, sostiene que, aunque elevadas, las tasas que cobran los bancos para financiar los resúmenes de cuenta están en niveles relativamente históricos. "La tasa real no es mucho más elevada que la histórica", aseguró. La mora en las tarjetas de crédito suele ser más alta que con otros productos bancarios y ronda el 8%.

El especialista recomendó manejar este tipo de deudas en función de las perspectivas. "Si no podés pagar todo el resumen y pensás que la tasa va a bajar, conviene hacer el pago mínimo y que el resto del saldo se sume al mes siguiente. Con los planes de pago de las tarjetas, la deuda se consolida y la tasa queda fija", indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gestión Cambiemos...

Patear los pagos de la tarjeta pero veranear en Maldivas... Todo tiene su costo. Igual este nivel de tasas es canibalezco.

Como sienpre peseteros T5N. Sólo un boludo hace eso o un k.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Unas 200 personas le 'festejaron' el cumpleaños a un líder de 'Los Monos' asesinado en una emboscadaClaudio 'Pájaro' Cantero hubiera cumplido 36 años. Lo homenajearon en una canchita de fútbol que aseguran mandó a construir él. Tocaron grupos de cumbia y hubo fuegos artificiales.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Bnet es el nuevo campeón mundial de Batalla de los Gallos - TN.com.arEl español se quedó con el preciado cinturón. Wos, el ganador del año pasado, perdió ante Aczino. Actualizada la noticia quien paso internet explorer y dijo que se tardaron con la noticia
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Declara Cristina Kirchner por la corrupción en la obra pública: 'Claudio Bonadio nos sacó hasta la tarjeta de crédito' - TN.com.arCristina Kirchner intentó deslegitimar la causa en su contra llamándola “expediente mediático” y buscó descalificar a los fiscales que la llevaron a juicio: los llamó 'corsarios judiciales a la carta' Si claro chorra Nadie está obligado a declarar en su contra (lo cual permite la mentira)
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno toma otros $28.000 millones de Anses para cerrar el año - TN.com.arColocó dos nuevas Letras al FGS, en pesos y en dólares. Es la manera que tiene el Tesoro de conseguir dinero desde que reperfiló la deuda y cerró el mercado doméstico. Ah sido una ESTAFA al PUEBLO argentino este GOBIERNO!!!!!! Se la llevaron toda¡¡ Hizo mucho daño presidente! Ud no se lo imagina....pare la mano, ya se va! Q dios lo perdone....
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horóscopo de hoy, lunes 2 de diciembre de 2019 - TN.com.ar¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate a este lunes 2 de diciembre de 2019.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horóscopo de hoy, martes 3 de diciembre de 2019 - TN.com.ar¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate a este martes 3 de diciembre de 2019. Hasta en esto miente TN . Es lunes 2
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »