Sumas y restas para empatar el resultado fiscal de 2019

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Pocos cambios. Los ajustes en jubilaciones y la suba de impuestos del actual gobierno permitiría alcanzar un déficit como el del año pasado.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

De cara a la renegociación de la deuda, la cuestión central para el gobierno nacional pasa por delinear un sendero deEl panorama fiscal actual en Argentina no cuenta con uno de los principales elementos que guían su análisis, ya que no se ha sancionado el Presupuesto Nacional para 2020.

sobre el cual se van a ir montando los efectos fiscales de las distintas políticas. En la caracterización fiscal de los escenarios para el 2020, se parte de un déficit primario del sector público nacional no financiero de 0,44% del PIB, dato efectivo con el que se finalizó el 2019. Claramente, este es el escenario de base con el que se comienza 2020. Es decir, que el déficit primario 2020 en una situación “sin modificaciones” hubiera llegado aproximadamente a 1,5% del PIB.En este escenario se consideran las principales medidas ya adoptadas por la nueva administración del gobierno nacional, junto con las características de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Lo relevante es que, en el agregado, todo el paquete generaría mayores ingresos por alrededor de 1% del PIB.1 Deben considerarse también los efectos de las principales medidas que empeoran el resultado fiscal primario, pues reducen ingresos o aumentan el nivel de gasto:Se otorgó un bono de $5.000 a jubilados de bajos ingresos y de $2.000 a beneficiarios de AUH, durante diciembre de 2019 y enero de 2020.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

macripudo.pero uds tienen que mantener al votante,no podran

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La economía se hundió 2,1% en 2019Son datos del Estimador Mensual de Actividad Económica. En diciembre la baja fue de 0,3% interanual. Frente a noviembre.registró leve suba de 0,2%, de acuedo a la medición desestacionalizada
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

INDEC: la ACTIVIDAD ECONÓMICA cayó 2,1% en 2019La economía argentina se contrajo fuertemente en un año marcado por la crisis y la incertidumbre de las elecciones presidenciales Chorros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentina se empobreció aún más en 2019: la economía cayó un 2,1%, según el IndecDatos oficiales 📉 | Argentina se empobreció aún más en 2019: la economía cayó un 2,1%, según el Indec Por JPAperiodista ✍️ JPAperiodista Seguimos en el camino iniciado por la dibujante de estadísticas en 2011, continuado por Macri y que se profundizará con Alberso. Ezeiza ahí te vemos. JPAperiodista Son tan k que duele. Otros medios de comunicación dicen todo lo contrario. Pero ustedes dan 🤮 JPAperiodista Ahora la empezamos a dibujar y listo...🤭🤭🤭🤭
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La actividad econ�mica cay� 2,1% en 2019En diciembre �ltimo registr� una ca�da de 0,3% interanual, inform� el Instituto Nacional de Estad�stica y Censos (Indec).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Un argentino hizo el mejor punto de pádel de 2019: aplaudió hasta el camarógrafoSanyo Gutiérrez, de San Luis, se lució en el World Pádel Tour, el circuito más importante del deporte. Mirá el video.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La recesión económica que dejó Macri | La actividad retrocedió 2,1 por ciento en 2019, según informó el IndecEn tres de los cuatro años en lo que gobernó Cambiemos se registraron caídas. El resultado, según la serie estadística oficial, fue un retroceso acumulado de 6,7 por ciento respecto de noviembre de 2015.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »