Suiza aprueba “ley Covid” en referéndum en medio de un aumento de casos | Mundo | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

El referéndum se celebró en un momento en que una nueva variante del coronavirus, calificada de “preocupante” y designada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a poner al planeta en estado de alerta.

Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial de Covid-19 que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones solo a los que se han aplicado la vacuna o recuperado del coronavirus o tienen una prueba negativa.

Los sondeos ya auguraban que la población iba a aceptar la ley, pero los opositores a las vacunas y al pasaporte Covid organizaron numerosas manifestaciones en las últimas semanas, a veces prohibidas y salpicadas de violencia. Muchos políticos, incluido el ministro de Sanidad Alain Berset -que desde hace dos años encarna la lucha contra el coronavirus en el país alpino-, fueron amenazados de muerte y ahora están bajo protección policial.Los suizos también aprobaron hoy con más del 60% una iniciativa popular relativa a los cuidados de enfermería, solicitando a la Confederación que garantice una “remuneración adecuada” para quienes realizan servicios asistenciales.

Con una tasa de vacunación total de alrededor del 65%, Suiza está atrasada en la cobertura de vacunación en comparación con otros países de Europa occidental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante Ómicron'Es casi imposible que no se extienda por todas partes', se lamentó Anthony Faucci, el funcionario responsable de la lucha contra el Covid en EE.UU.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno insta a completar el esquema de vacunación ante la aparición de la variante ÓmicronEl objetivo de las autoridades nacionales es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del coronavirus para llegar al otoño 'lo mejor preparados posible'. Que se las metan en el culo, y a la borregada descerebrada y sumisa. Deben implementar los cuidados más que la vacunacion por que ni ella te previene de contagiarte y morir mientras no hagan que la gente se cuiden esto será una tercera ola mortal y devastadora, ni ustedes se ponen un barbijo y abrieron los aeropuertos agárrense 💀
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno apura el acuerdo con el FMI, apremiado por el desplome de las reservasEn una semana, Guzmán presentará el “plan plurianual” y aguarda una señal del organismo; la reaparición epistolar de Cristina Kirchner confirmó, a su estilo, que se aceleró la negociación
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno se prepara para la llegada de la variante Ómicron: pase sanitario, vacunación y preocupacionesLa ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio detalles sobre las medidas que se establecerán ante el avance de la nueva variante de coronavirus. Pase sanitario NO SABIA QUE EL CONTAGIO LO FRENA UN CODIGO QR !!! ¿Todavía la tenemos a esta?...👈🙄🤚 Dejen de meter miedo a la población, por el al virus que realmente le temen ustedes se llama , ' ser humano ' y jamaz nos vamos a rendir ante la ineficiencia de un gobierno que atenta contra nuestra libertad y nuestros derechos
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Ómicron, Pase Sanitario y tercera dosis: lo que se viene sobre el COVID-19 en ArgentinaLa ministra de Salud brindó detalles de los consensos alcanzados con las máximas autoridades del área de todo el país. Se viene el Pase Sanitario.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Vizzotti destacó el 1.200.000 de terceras dosis aplicadas y el avance en los refuerzosCon relación a los menores, la tiutlar de Salud repasó también, durante el encuentro federal sobre el tema en el Palacio San Martín: 'Tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis y llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis' carlavizzotti VOCIOTI ,ES USTED UNA BASURA ,
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »