Suiza aprobó en un referéndum el matrimonio igualitario

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A partir de ahora, las parejas del mismo sexo podrán adoptar hijos o tener acceso a las técnicas de reproducción asistida en el caso de las mujeres.

mediante un referéndum, lo que permitirá que estas parejas puedan adoptar hijos o tener acceso a las técnicas de reproducción asistida en el caso de las mujeres.

Un 64 % de los suizos que votaron en el referéndum se pronunciaron a favor de esta iniciativa, que fue planteada por el Gobierno tras ocho años de debates políticos y parlamentarios sobre la necesidad decon respecto a las parejas heterosexuales. Con la excepción del partido de derecha radical UDC, de ciertos grupos religiosos y otros que defendían que el matrimonio debía estar reservado a una pareja formada por un hombre y una mujer, el resto de formaciones políticas apoyaban la iniciativa, de la que el Partido Verde fue el estandarte.

Hasta ahora, Suiza regía la unión de dos personas del mismo sexo a través de las"alianzas registradas", una figura aprobada en 2007. Foto EFE"alianzas registradas" , una figura aprobada en 2007 y que les ha ha garantizado desde entonces los mismos derechos que los esposos heterosexuales, como elegir un apellido en común, acceder a la herencia del cónyuge o a rentas de viudez, entre otros, y desde 2018 también les permitía adoptar al hijo de la pareja.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis inmobiliaria en Berlín: votan si se expropian 240.000 viviendasAlemania | Crisis inmobiliaria en Berlín: votan si se expropian 240.000 viviendas La capital alemana plantea un referéndum para decidir si deberá comprar esas viviendas a los grandes propietarios. Populismo!!!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La historia detrás de la “casa milagro” de La Palma, que sobrevivió a la erupción del volcánLa foto tomada por Alfonso Escudero, que muestra la construcción como única estructura sobreviviente, en medio del río de lava, se hizo viral y llegó hasta el matrimonio holandés que la construyó.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La lista de concentrados de Boca: está Esteban Rolón y vuelve Exequiel Zeballos - TyC Sports🔷🔶 La lista de concentrados de Boca: está Rolón y vuelve Zeballos El mediocampista, quien sufrió un cuadro febril esta mañana, y el Changuito, que jugó esta tarde en Reserva, aparecen en la nómina de jugadores presentada por Battaglia.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cuando Los Pumas prenden la luz, meten los dedos en el enchufeEl equipo de Ledesma fueron un compendio de errores ante los Wallabies; estaban para acercarse en el marcador y quizá ganarlo, pero una imprudencia de Kremer derivó en la quinta derrota consecutiva
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un ojo menos por un mamá luchona en el chat: lo que pasó y cómo evitar las peleas en grupos de WhatsAppUn ojo menos por un 'mamá luchona' en el chat de mamis: todo lo que pasó y cómo evitar las peleas en los grupos de WhatsApp | Por beatrizibarguen beatrizibarguen muy fácil no tiene por que a ver grupos. beatrizibarguen Perdonen mi ignorancia, pero qué quiere decir 'mamá luchona'? beatrizibarguen Dos mujeres discutieron en el chat de mamis, y el marido de una fue a pegarle al marido de la otra, que no tenía nada que ver. Porqué no se pelearon entre las madres?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ibai Llanos confesó que Dibu Martínez es su futbolista favoritoEl streamer español quedó encantando con el arquero argentino, quien se convirtió en un experto en enervar a los futbolistas durante la tanda de penales. Somos unos cuantos acá que lo dijimos hace un par de meses..ahora como hacemos (?) Jajsjjajsjs poner a ibai en cualquier lugar para sacar un click Y quien es ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »