Standard & Poor's reconoci� el impacto positivo del canje de deuda en YPF

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La agencia mejor� la calificaci�n de las obligaciones negociables internacionales de YPF a CCC +.

Standard & Poor's mejor� la calificaci�n de las obligaciones negociables internacionales de YPF a CCC +Seg�n un comunicado, esta calificaci�n presenta una mejora de dos escalas respecto de la nota que ten�a YPF antes de lanzar esta operaci�n, que era CCC-.

El reporte destac� la capacidad que tuvo YPF en completar el canje de una parte importante de su deuda," reduciendo significativamente el pago de capital e intereses de los pr�ximos dos a�os y extendiendo la madurez de su deuda, lo que le va a permitir incrementar sus niveles de inversi�n y revertir el declino de la producci�n de crudo y gasTambi�n remarc�"la s�lida posici�n de YPF en el mercado de deuda y su excelente relaci�n con los bancos que logr� gracias a que cumpli� hist�ricamente con todas sus obligaciones financieras".

De esta forma, la petrolera no s�lo despej� cualquier duda respecto de la posibilidad de un default, sino que consigui� un alivio por u$s 630 millones en pagos de capital e inter�s acumulado hasta diciembre de 2022, lo que le permitir� fortalecer sus planes de inversi�n en la producci�n de hidrocarburos y en la elaboraci�n de combustibles.

Tras la reestructuraci�n de su deuda en los mercados internacionales, la compa��a coloc� obligaciones negociables por u$s 122 millones en dos series, la reapertura de la emisi�n d�lar vinculado Clase XIV a 33 meses y la ON Clase XIX denominada en UVA a 42 meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.