Soledad Acuña cruzó a Nicolás Trotta y mete presión por las clases presenciales: “Esperamos que la Corte ratifique la autonomía de la ciudad de Buenos Aires”

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La ministra de Educación porteña dijo en TN que tienen la potestad para definir las políticas del área, luego de las críticas de Nación por no acatar el DNU de modalidad virtual en las aulas.

la resolución se emitiría esta semana, porque están los votos y solo falta redactar la sentencia. Fuentes judiciales le dijeron a este medio que “la Ciudad esesa autonomía frente a las facultades federales que tiene el Gobierno nacional”.La ciudad de Buenos Aires dijo que Nación no tiene jurisdicción para sancionar a colegios que abran sus puertas

En medio del conflicto con Nación Acuña presionó para que se mantengan las clases presenciales. Dijo que esperan “la resolución de la Corte Suprema porque está en juego algo muy importante que es la autonomía de la Ciudad”. Sostuvo que aguardan que el máximo tribunal“lo que dice la Constitución, que en materia de política educativa la Ciudad es autónoma para definir las modalidades del sistema”.

de cerrar escuelas es menor” que el de restringir actividades económicas. Dijo que el gremio mayoritario de docentes Ctera “estácon Nación” por los vínculos con el kirchnerismo y afirmó que este sindicato “desde el día 1 habla de la suspensión de actividades”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.