Sobre un círculo que se abre | A propósito de un libro sobre arte contemporáneo en Rosario

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La publicación busca visibilizar a un grupo amplio de artistas y críticas/ensayistas de la escena actual del arte rosarino.

Dos pinturas de Diego Vergara de 2020; sin título, de 40 x 30 cm.

La pintura es el lenguaje más antiguo identificado con el arte, aunque sabemos que la pintura, al igual que la mímesis, es anterior al arte. El lenguaje que comenzó con el contorno de una sombra, la representación de un recuerdo e incluso como un conjuro, puso invariablemente en tensión la superficie plana con el espacio que se expande más allá del cuerpo.

Con estas superposiciones Diego Vergara se acerca a la práctica del collage desde la pintura, en el ensamble de tiempos y en la incorporación yuxtapuesta de figuras irregulares como stickers provenientes de diferentes planchas; mientras que Carlos Aguirre lo realiza directamente insertando fragmentos del presente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La llamativa frase de Koeman sobre el “futuro” del Barcelona - TyC Sports⚽️Koeman: 'Barcelona tiene futuro gracias a mí' El entrenador del Blaugrana realizó una llamativa declaración y criticó al presidente del club después de filtrar información a la prensa por requerimientos para su continuidad.⬇️ JOSMiguelGmez99 Sisisisi Ni cuando estaba Messi en el plantel tenian futuro, ahora que se fue se hacen los buenos.. 😂
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Florencia Cahn, sobre la escuela ORT: 'Muchos casos en un lugar siempre preocupan'La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunolog�a y Epidemiolog�a analiz� de este modo la aparici�n de 43�contagios de coronavirus en la sede de Belgrano de esa escuela y advirti� que 'todav�a hay gente que usa mal el barbijo, que no se cubre la nariz'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alfredo Leuco, sobre las PASO: “Alberto y Cristina son los mariscales de la derrota”El conductor de El diario de Leuco se refirió al adverso resultado del oficialismo en las elecciones del domingo y señaló que se trató de una “paliza electoral histórica”. Jajajaja Historica? Ajajajaj son el primer gobierno que se presentó y no fueron reelegidos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La PASO cordobesa reafirmó el bastión de Juntos por el Cambio, pero con la sorpresa del triunfo de Juez sobre NegriDe cara a la elección general del 14 de noviembre, los precandidatos de Juntos por Córdoba sacaron una amplia ventaja sobre las vertientes peronistas de la provincia.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un hombre asegura que viene del futuro y alerta sobre tres catástrofes inminentesSus videos se volvieron virales en TikTok con sus insólitos presagios. Quiero ver en que viajo desde el futuro 🤩
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Candelaria Tinelli habló sobre una eventual candidatura de MarceloArgentinaVota ▶️🗳️ Tras votar en las PASO, la hija de Marcelo Tinelli habló con C5N sobre los posibles planes electorales del conductor C5N Chiques cómo van los datos en el país? C5N Seguramente interesante con alguna reflexion profunda sobre la mesa del hambre?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »