Silvina Batakis trazó un escenario pesimista a corto plazo y pidió 'avanzar rápidamente con la reducción de subsidios'

05/07/2022 05:09:00 p.m.

Silvina Batakis trazó un escenario pesimista a corto plazo y pidió “avanzar rápidamente con la reducción de subsidios”. Más:

Silvina, Batakis

Silvina Batakis trazó un escenario pesimista a corto plazo y pidió “avanzar rápidamente con la reducción de subsidios”. Más:

La flamante ministra de Economía reconoció que el Gobierno no va a poder reducir la inflación a un dígito ni recuperar el poder adquisitivo del salario 'en el corto plazo'.

"Tenemos que reconocer cada una de las causas, cuáles son los elementos, los instrumentos que tenemos para modificar la inflación y algunos son de mediano plazo.La reemplazante de"Creemos que los salaros de la gente tienen que ir mejorando, recuperar lo perdido e ir ganando, pero eso también va a llevar tiempo, con una economía que intentó ponerse de pie y vino todo lo que vino", señaló en referencia a la pandemia y la guerra en Ucrania. Y admitió:"

Leer más: Clarín »

Mirtha Legrand se largó a llorar mientras firmaba el contrato para volver a eltrece: “Soy de lágrima fácil”

La conductora se mostró muy contenta por su regreso a la televisión. Estuvo acompañada por Juana y Nacho Viale. Leer más >>

Ni en 20 años De no imprimir billetes no dijo nada. Los mismos que generaron la inflación, te quieren dar la solución, jajaj D lokos! Reducción de los planeros, ñoquis, y ministerios al pedo para cuándo? El ministro d economía fue echado xq no logró cumplir con un requisito del FMI (acuerdo con Macri).La nueva ministra fue puesta x el apoyo d los gobernadores.El dólar alto le conviene al campo, empresarios),x ende mueven la economía como quieren. En fin,Macri nos cagó x siempre

Agustín Rossi apuntó contra Guzmán por su renuncia: 'No tuvo en cuenta el impacto que tendría en el Gobierno' | El titular de la AFI recordó que el presidente Alberto Fernández sostuvo al exministro 'cuando lo criticaron'En diálogo con AM750, también elogió la designación de Silvina Batakis en el cargo. che a todo esto el forro este perdió algo en el mes q lleva de ministro o viene bien? Antes de hablar, primero encontrá el misil!!! Lo boludearon cuánto quisieron y pedís consideración,vos si que tomas la sopa con tenedor,boludo con vista al mar!

Gabriela Cerruti confirmó a Silvina Batakis con un error: la llamó ministra 'de Ecomía'La portavoz presidencial presentó a la sucesora de Martín Guzmán en Economía por Twitter con un fallido de tipeo y lo replicó Alberto Fernández. Está celosa porque le sacó el Nobel a la mujer mas mugrienta de Occidente…mucha pica entre caries y caries Silvina Batakis Ex ministra de economía gestión Scioli La q dejó en CERO las arcas provinciales y Vidal no tenía para pagar aguinaldos. De La Campora Del equipo de Wado de Pedro. 'La emisión no genera deficit' La eligió CFKArgentina CV....30 años viviendo del Estado

Entusiasmo en BCRA y Producción con la llegada de Silvina BatakisTras muchas dudas, finalmente, Silvina Batakis es la nueva ministra de Econom\u00eda. As\u00ed recibieron la noticia los principales actores del equipo econ\u00f3mico 👎🤢

Concluyó la reunión del titular del Banco Central con BatakisLa flamante ministra de Econom\u00eda se reuni\u00f3 con el presidente del Banco Central con el objetivo de articular agendas de trabajo. Los temas que trataron

Silvina Batakis con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos | Reunión antes de la asunciónLa flamante ministra de Economía, Silvina Batakis , mantenía esta mañana una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos horas antes... Que jure por Perón y Cristina abrazada a una bandera que diga “la emisión no genera inflación”.

Batakis se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de OlivosLa flamante titular de la Cartera de Hacienda arrib\u00f3 al lugar a las 8:30 a la residencia presidencial, sin formular declaraciones a la prensa

Silvina Batakis , dejó una serie de definiciones que trazan un escenario económico pesimista para los próximos meses, en torno a una de las principales preocupaciones de la sociedad: la inflación.En el mismo sentido, indicó que la flamante titular de la cartera de Economía "generó un consenso y apoyo casi unánimes dentro del Frente de Todos" y que los desafíos a los que se enfrenta"son los mismos que tenía Guzmán la semana pasada".que llamó la atención por cometer un error al presentarla.y desde 2019 se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior.

La flamante funcionaria reconoció que el Gobierno no va a poder bajar la inflación a un dígito, habló de las causas que la generan y también se refirió al programa de control de precios al asegurar que por sí solo esa herramienta no puede regular los índices inflacionarios. "Tenemos que reconocer cada una de las causas, cuáles son los elementos, los instrumentos que tenemos para modificar la inflación y algunos son de mediano plazo. Críticas a Guzmán En tanto, el exministro de Defensa ahondó en sus críticas a Guzmán:"Martín tendrá sus motivos, pero no tuvo en cuenta el impacto que podría llegar a tener hacia el interior de nuestro gobierno" , dijo. No vamos a reducir la inflación a un dígito en el corto plazo , esto también seria ingenuo", afirmó en diálogo con El Destape. El tuit de Cerruti sobre la nueva ministra. La reemplazante de Martín Guzmán en economía, además, sostuvo que los salarios no son los que generan que un impacto en la inflación, señaló que es necesario recuperar el poder adquisitivo de las personas, pero también remarcó que no se va a conseguir rápidamente. Sin embargo, Rossi recordó que"coincidía en que había que sostener la gestión de Guzmán en los términos que la planteaba el presidente". "Creemos que los salaros de la gente tienen que ir mejorando, recuperar lo perdido e ir ganando, pero eso también va a llevar tiempo, con una economía que intentó ponerse de pie y vino todo lo que vino", señaló en referencia a la pandemia y la guerra en Ucrania. Silvina Batakis es bien vista por Scioli y Pesce.

Y admitió:" Va a ser muy difícil y no vamos a poder recuperar el cien por cien de esa perdida en poquitos meses". Si llegaste hasta acá. "Ministerio de Ecomía ", había escrito Cerruti en su tuit que al instante tenía más de 1. El presidente Alberto Fernández, luego de la jura de la ministra Batakis. Foto AP Photo/Natacha Pisarenko.. Subsidios a la energía Los subsidios a la energía fue otro de los puntos a los que se refirió la funcionaria, al asegurar que la sociedad está preparada para asumir una quita y destinar esos recursos a la"actividad económica". Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. " Necesitamos avanzar rapidamente con la reducción de subsidios y en un programa que tenga protección para quienes mas necesitan ese subsidio y donde hay lugares que se pueden pagar, que se paguen las tarifas. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Tenemos que ir hacia eso", expresó. La semana pasada el Gobierno publicó, en medio de una batería de medidas económicas, el decreto 332/2022 que da cuenta de la tan comentada segmentación de tarifas. Defendé tu voz. El Presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Mientras se espera la apertura del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). En tanto, la página que funciona como antesala del RASE es: . En la misma, los usuarios tienen una serie de claves que servirán previo a la inscripción (que aún no fue habilitada). En su cuenta de Twitter elogió un artículo donde el ahora renunciado ministro criticaba que el gobierno de Cambiemos hubiese recurrido al FMI.

" Tenemos que terminar con las plataformas donde las personas tienen que hacer la inscripción, son detalles que no tenían demasiado desarrollo hay que terminar de hacerlo", expresó la flamante ministra este martes. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional Batakis también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y también trazó un panorama de tensión para el cumplimiento de las próximas metas. La ministra de Economía remarcó que falta la aprobación del segundo trimestre, pero que"efectivamente" se cumplió con lsa metas trazadas por el organismo. Lo hizo mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaba un acto homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada. Aunque advirtió por los vencimientos"muy fuertes" de julio y de septiembre que van a generar tensiones. " Las tensiones van a existir pero tenemos que trabajar en forma conjunta con ese programa económico y que vaya teniendo los ajustes necesarios para que la población empiece a poder mejorar todas sus condiciones de vida", sentenció.

La llegada de Batakis al gabinete El sábado, Guzmán decidió renunciar a través de redes sociales, mientras hablaba la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto en Ensenada. "Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. El día después, luego de danza de nombres para ser su reemplazante y en medio de la incertidumbre, se conoció el nombre de Batakis para la cartera de Hacienda. El lunes, su nombramiento impactó en los mercados. El dólar blue alcanzó los $ 280 antes de que llegará el mediodía y cerró en $ 260. Aún así, la escalada del informal fue de $ 21 pesos en el día, el salto más marcado de los últimos tiempos.

El "efecto Batakis" impacto también en los comercios, donde la escalada del dólar generó que empresarios y comerciantes prefieran esperar antes que arriesgarse a vender. En particular los comerciantes mayoristas dejaron de vender y prefirieron cuidar el stock ante la falta de certezas acerca de cuál será el dólar al que podrán reponer sus productos. En los negocios minoristas aparecieron carteles que advertían acerca de la falta de mercadería, o bien que los precios actuales tendrían un recargo en torno al 20%. En medio de este clima, Batakis arrancó se reunió con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, luego en el Palacio de Hacienda con Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina y con Guzmán para coordinar detalles del traspaso. Mirá también .