Sica habló de la clase media, un piso de inflación del 36% y la pobreza “sobrestimada” | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Sica habló de la clase media, un piso de inflación del 36% y la pobreza “sobrestimada”

CorresponsalíaEl Gobierno de Mauricio Macri se termina el martes. Y está en plena etapa de evaluación y balance del mandato de cuatro años. Lamenta haberle hecho pagar la crisis a la clase media, dice que deja un piso de inflación del 36% y asegura que el nivel de pobreza que reportó la UCA está “sobrestimado”, por lo que el flagelo es menor.

El funcionario saliente destacó que en las últimas horas la Universidad Torcuato Di Tella, de Buenos Aires, publicó un informe en el que dice que la inflación anualizada del tercer trimestre “podría estar en torno al 36%”. No obstante, reconoció en declaraciones a CNN Radio que ese guarismo “sigue siendo muy alto”. El ministro dijo que una de las autocríticas centrales del Gobierno saliente se focaliza en las exigencias para la clase media.

Y señaló que “el esfuerzo ha sido muy grande” para la clase media. Y reflexionó: “Lo que tendríamos que haber tenido es, quizás, una mayor percepción sobre el costo del esfuerzo que estaba pagando gran parte de la población. Eso es parte de la autocrítica que el Presidente y todo el equipo venimos realizando”. Sica enumeró al menos tres causas por las que la Argentina cayó en la crisis actual a partir de abril del año pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El video de 'Moria-Fernández de Kirchner', la parodia que se hizo viral tras la indagatoria - TN.com.arUn usuario de Twitter hizo un montaje con la imagen de la vicepresidenta electa y la voz de la diva. operarnoesperiodismo 🤮🤮🤮🤮 Se cagan de la risa de la justicia que asco da🤮
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Beraldi: Macri me ofreció ser candidato del oficialismo - TyC SportsEl candidato explicó porqué no aceptó la propuesta del Presidente de la Nación para ocupar el lugar que tiene Christian Gribaudo y habló de traición. Humo. Juega nomas para sacarle votos a Ameal. Es más oficialista que el oficialismo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

López cumplió 121 años: así producen sus clásicos vinos argentinosEduardo López, presidente del directorio de la empresa familiar, habló con Vinos & Bodegas sobre el presente de la compañía que trasciende generaciones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La indigencia entre niños y adolescentes saltó 90% en cuatro años - TN.com.arLa pobreza afecta al 60% de los chicos de hasta 17 años en todo el país, de acuerdo con la UCA. Eso fue parte de la cadena nacional o se le escapó al pantriste? Ustedes (Periodismo) son cómplices, taparon todo 4 años. Feo trabajar en un lugar así eh... Avisenle a Macri q no se enteró 😒
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La crisis agudizó la pobreza: saltó al 40,8% y afecta a 16 millones de personasSe presentó el informe anual del Observatorio de la Deuda Social. La indigencia creció al 8,9%. Casi el 60% de los chicos menores de 17 años viven en hogares pobres. El gobierno de Macri agudizó la pobreza, Clarín chupapijas. Macri agudizó la pobreza Y si. Si te gobiernan unos hdps que nos odian. Que esperaba?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »