Si la idea es evitar el default, no se nota

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

[OPINIÓN] Si la idea es evitar el default, no se nota

Reaparece un clima de mayor pesimismo en el mundo económico estas semanas como respuesta a señales contradictorias del Gobierno en la carrera contra el default, y las dificultades para recomponer la confianza que disparen la inversión y el consumo.

2) A pesar del impuestazo al sector privado no hay plata para pagar ni capital ni intereses de la deuda por 4 años. Tampoco se entiende mucho la estrategia del ministro Guzmán. ¿Está tratando de evitar el default o está preparando todo el escenario para explicar que la cesación de pagos fue inevitable porque los acreedores no quieren cooperar y el Gobierno se pondrá"del lado de la gente"?

1) Un nuevo acuerdo con el FMI que le otorgue a la Argentina los dólares para que el Fondo se cobre a sí mismo. No existe otra fórmula. El FMI no otorga quitas ni tampoco plazos de pago. Si podría dar dólares frescos para afrontar cada vencimiento. No es urgente, porque los pagos relevantes caen recién en 2021 y sobre todo 2023 y 2024.

4) También se necesita un acuerdo con el FMI para facilitar un canje de deuda voluntario y exitoso para evitar el default. Pero además del FMI, hay que diseñar una oferta de bonos nuevos que resulten mínimamente atractivos, para que los bonistas locales e internacionales acepten refinanciar y no terminen haciendo juicios. Es obvio que corren con ventaja los tenedores de bonos con ley extranjera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lionel Messi, el primer argentino en ganar el premio Laureus, el Oscar del deporte🏆 Compartió el galardón a mejor deportista masculino con Lewis Hamilton ▶️ Agradeció con un video
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Según Marx, si se 'lee entre líneas', el plan de Guzmán tiene cuatro etapasEl economista apuntó que en las próximas semanas arranca la renegociación. Y que “las cosas no han variado sustancialmente en relación a dos semanas atrás”. 1). Cerra el culo que te cagamos 2). Cerra el culo que te cagamos 3). Cerra el culo que te cagamos 4). Si no haces caso a las tres anteriores, no te quejes, te lo advertimos 1. Default 2. Default 3.default 4.default
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La AFIP investigará si contribuyentes se radicaron en el exterior para pagar menos impuestos'El año pasado aumentó enormemente la cantidad de personas que hicieron cambios de domicilio y estamos evaluando si eso tuvo un objetivo genuino', precisó la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont. Acá encontré uno. van a investigar semejante estupides? obvio q si...si pudieramos los ciudadanos comunes tambien lo hariamos Y? Está prohibido?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cayó el 'señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia - TN.com.arCayó el 'señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia Que raro, colombianos narcos Buenísimo No era Sandro el señor de la bata?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

BMW presentó en la Argentina el renovado X1, el SUV de entrada de gama a BMWEl SUV más pequeño de la marca alemana fue actualizado y está más competitivo que nunca. Todos los cambios y sus mejoras
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Juicio a Harvey Weinstein: el jurado delibera y el veredicto es inminenteEl productor hollywoodense est� en la mira de un jurado que, en la corte penal de Manhattan, deber� resolver la condena por el abuso sexual a una ex asistente y una actriz. Eso le pasa a los violadores en la cárcel, por eso el andador.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »