Servicios públicos: privados o estatales | El debate sobre la propiedad y gestión de las empresas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La propiedad y la gestión de los servicios públicos han sido tratadas de diferentes formas por países, por gobiernos o en distintas etapas históricas. Luego de los extendidos procesos de privatización de las décadas de los ochenta y noventa del siglo ...

PorLa propiedad y la gestión de los servicios públicos han sido tratadas de diferentes formas por países, por gobiernos o en distintas etapas históricas. Luego de los extendidos procesos de privatización de las décadas de los ochenta y noventa del siglo XX, no sólo continúa la polémica acerca de su conveniencia y de las formas de propiedad y gestión, sino que crecen las opiniones críticas.

La discusión sobre la propiedad pública o privada ha estado influenciada más por argumentaciones de carácter filosófico o por la adopción de determinadas ideas políticas que por análisis de carácter jurídico o económico. La privatización de estos servicios en la Argentina es una clara muestra. Las empresas privadas, como Aguas Argentinas en el área metropolitana, expandían el servicio hacia los barrios con ingresos altos, postergando a los barrios humildes, de menor capacidad de pago, e incumpliendo incluso las metas de expansión fijadas contractualmente.

En otros artículos hemos hecho referencia a la calidad del servicio eléctrico en el cual la eficiencia de la prestación está subordinada a la maximización de las ganancias. Para que ello no impacte en la calidad del servicio, la autoridad regulatoria fija parámetros de obligatorio alcance y un régimen de sanciones en caso de incumplimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

esto es debate nada más que acá

Servicios de luz agua gas tienen que ser del pueblo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

San Lorenzo: poner el foco en el fútbol, el mejor negocio por el que debería apostar el club para escapar de la crisis en la que está atrapadoNo es nada fácil jugar bien cuando el entorno está contaminado, pero el mundo del fútbol es distinto a cualquier otra empresa; mis experiencias similares en Boca y en Racing Ponga Hugo San Loréé carajooo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mensaje de Mauricio Macri sobre el conflicto en El Bolsón: 'Abandonados y hartos'El exmandatario apuntó contra Presidencia por la disputa en Río Negro. 'No es función del gobierno nacional brindar mayor seguridad a la región', había dicho Alberto Fernández. Dedícate a preparar la declaración indagatoria, que bastante implicado estás. En realidad dijo: 'Havandonadoz y artoz'.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Milena Busquets y Tatiana Tibuleac: miradas compartidas sobre la muerte, la maternidad y el humorLa charla, moderada por la periodista Eugenia Zicavo,�se dio en el marco de Filba. En ella reafirmaron varias veces su sinton�a creativa y personal en torno a la relaci�n con la muerte y a la elecci�n del humor como recurso para transitar lo irreversible y aceptar otras realidades.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Precios Congelados: intendentes bonaerenses supervisaron el cumplimiento de la medida | Tras la convocatoria del PresidenteBajo las consignas 'Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias' los jefes comunales del Frente de Todos acompañaron los operativos de control, entre ellos Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Al... Hacen todo lo posible por perder Payasos Son inútiles,no sabían que le daban a la.maquinita y venía la inflación,sigan regalando plata
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Historias Ricas de la gastronomía: el origen de la palabra “patovica” y cómo llegó el salmón a la ArgentinaEl criadero de patos que dio pie a una particular forma de llamar a quienes controlan las puertas de los boliches y cómo una reconocida familia trajo el pescado más codiciado a la Patagonia.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Eutanasia: el debate que se viene en Argentina | El Congreso podría discutir un proyecto de ley luego de las eleccionesTras la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la\nInterrupción Voluntaria de la Vida se abre camino en la agenda mediática y\nlegislativa. Un repaso por la experiencia internacional y los argumentos que\nsostienen defensores y detractores. 🤣🤣🤣 Que burrada 'interrupción' de la vida jajajaaj que burrada.. sabrán que interrumpir significa que hay reanudación, por favor que burros. Siguen intentando imponer la cultura de la muerte.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »