Ser responsable en una comunidad que nos cuide

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Actitudes temerarias. Bullying. Mentiras.Parece el catálogo rancio de una publicidad contra la droga. O un alerta sobre los adolescentes díscolos. Algo de otros tiempos, un color sepia que creímos superar. Pero quizás no. La pubertad y la primera juventud son años complicados. Lo fue ayer y lo será mañana. Siempre se intenta ir más allá de los límites porque nos estamos probando, además de poner

Parece el catálogo rancio de una publicidad contra la droga. O un alerta sobre los adolescentes díscolos. Algo de otros tiempos, un color sepia que creímos superar. Pero quizás no. La pubertad y la primera juventud son años complicados. Lo fue ayer y lo será mañana.porque nos estamos probando, además de poner en juego los roles de líder, de temerario, de miedoso, de aburrido.

¿Eso quiere decir que no podemos hacer nada para prevenir hechos que van a generar arrepentimiento? No, obvio, siempre hay lugar para la acción. En el tema del fuego -que hoy nos ocupa- creo que distinta hubiera sido la “aventura” de estos chicos si en alguna salida de la escuela les hubieran mostrado los estragos de los incendios. Si algún bombero les hubiera contado cómo fue salvar casi a último momento a tal chico y cómo no poder.

No hay experiencia personal que no incluya a la comunidad. Cuenta el autor que las tardes de aquel verano se consumían “explorando” fábricas cerradas. Fábricas que, claro, ya no daban trabajo. Y uno intuye un clima social en el que pedir que una escuela de barrio mostrara los peligros de los incendios u organizara charlas con las fuerzas locales era pedir demasiado. No quiero establecer una direccionalidad efectista, los problemas se dan en todos los ambientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Italia ser� obligatorio el 'pase verde' a todos los trabajadores p�blicos y privadosLa medida ya se implementa en trenes, vuelos internos y para poder ingresar a locales gastron�micos. El gobierno busca darle un nuevo impulso a la vacunaci�n que ya inmuniz� a casi el 75 % de la poblaci�n mayor de edad. Allá también ponen propaganda política en las aplicaciones gubernamentales o sólo lo hace la mierda k?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Haller: de 'olvidado' a ser el gran héroe del Ajax🇫🇷⚪️🔴🇳🇱 El francés Sébastien Haller, que la temporada pasada no pudo jugar la Europa League por un descuido del Ajax, clavó un póker en la Champions. Es marfileño...
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Herrera: 'Podemos ser mejores todavía'⚪️🔵🧤 El arquero de Talleres, Guido Herrera, afirmó que la mejor versión de su equipo aún no se vio, pero va con calma: Tenemos que seguir con la humildad que nos trajo hasta acá. Y se viene Racing... ⚪️🔵⚽️ El delantero de Talleres, Carlos Auzqui, respondió de una manera cómica al trazar una semejanza entre el uruguayo Alexander Cacique Medina y Marcelo Gallardo. * ponian una foto del arquero de central cordoba * nefastos Empezas a decir que no vas a leer más y al toque empiezan a tirar migajas.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Canasta Básica: una familia necesitó en agosto $68.359 para no ser pobreLa Canasta Básica creció por debajo de la inflación de agosto (2,5%). NO SERA MUCHO Yo ni gano eso siendo personal de salud 😡
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Alemán deberá indemnizar a un joven por desestimarlo para un empleo por ser VIH positivo | Tendrá que pagarle casi 2 millones de pesosEl Hospital Alemán deberá pagar casi dos millones de pesos a un joven que se había postulado para trabajar en la institución y después de recibir un diagnóstico positivo de VIH, durante el examen médico preocupacional, fue desestimado... Lo minimonque debería pasar .basta de discriminar . Y a mí que una iglesia hizo lo mismo porque dicen que tengo artritis, cuánto me tienen que poner En 1991 me hicieron test de VIH (sin mi consentimiento ni previo conocimiento!) para entrar a la Universidad de Belgrano ubeduar. Dio negativo, entré. Me echaron sin causa tres años después. Avelino Porto: me debés dos palos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Canasta Básica: una familia tipo necesitó en agosto casi más de $68 mil para no ser considerada pobreLa cifra difundida por el Indec equivale a 2,4 salarios mínimos. En cambio, para no ser considerada indigente, precisó poco más de $29.000.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »