Según Alberto, el Estado ya destinó 2,6 puntos del PBI para sostener la economía

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.

El conjunto de las medidas dispuestas por el Gobierno para sostener la actividad económica, garantizar el empleo y asistir a los sectores sociales más vulnerables desde el inicio de la cuarentena obligatoria significó para el Estado nacional un esfuerzo equivalente a 2,6 puntos del PBI, es decir unos $ 800.

"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", apuntó el jefe de Estado y garantizó la continuidad del Ingreso Federal de Emergencia , que asiste a 9 millones de personas; la prórroga del programa ATP que garantiza con fondos del Estado el pago de hasta el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado, y el alcance de los créditos a tasa cero destinados a monotributistas y autónomos.

Pese a asegurar la continuidad del ATP, Alberto negó que el Ejecutivo tenga decidido incluir el pago del medio aguinaldo de julio dentro de ese programa."Lo que más nos interesa de los ATP es que le llegue a todos y en principio está destinado a pagar sueldos", indicó el mandatario y respondió con un tajante"no lo hemos pensado en ese sentido" cuando la prensa le preguntó si podría ampliarse para subsidiar también el pago del SAC.

Justamente la necesidad de hacer frente al aguinaldo entre fines de este mes y principios de julio es uno de los principales temas que desvela por estas horas a las grandes entidades empresarias del país, que reclaman para ello algún guiño de parte del Estado. Entre las alternativas que se evalúan sobre ese punto, aparece la posibilidad de su pago en cuotas o el acceso a créditos especiales para ello.

Mirá también Permiso para circular: ahora se puede habilitar el auto particular con código QR En el marco de la extensión de la cuarentena, que rige hasta el 28 de junio próximo en el área metropolitana, el Gobierno habilitó la opción de descargar vía web un código QR y así acelerar los controles. Por PAULA&nbspLÓPEZ

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me parece que algún punto se fue para el Instituto Patria!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus comenzó en un laboratorio chino, según un ex jefe de inteligenciaEl coronavirus comenzó como 'un accidente ' en un laboratorio chino, aseguró un ex jefe de inteligencia británico - LA NACION No se cree , ni ingleses ni yankees Eso lo sabe hasta un chico de 5 años.... Andá a chequearlo a la loma de los prejuicios xenófobos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'A los chicos hay que decirles que esto tiene un final', según psicóloga asesora del PresidenteLa psicóloga Andrea Abadi, que integra el equipo multidisciplinario que asesora al presidente Alberto Fernández, advirtió este jueves que 'hay que preocuparse por la salud mental de los menores' en medio de una cuarentena que ya lleva en la Argentina más de 80 días debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. si! en las próximas elecciones Hay que saber estar con los hijos de cierta edad y a los adolescentes decirles que el viaje a barilo lo tienen asegurado asi que preparense para los coma alcoholico 😊 Pero si esto no lo podemos entender los mayores , menos lo va a entender un niño x favor
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Según la autopsia, George Floyd dio positivo por coronavirus semanas antes de morirEl informe aclara que no estuvo entre los factores que causaron su muerte, sino que falleció por 'asfixia debido a una presión sostenida'. Ok , liberen al policía 😏 policia dawn Que tiene que verrrr? Insoportables con el coronavirus
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Profe Santella, el secreto del Boca de Bianchi según Bermúdez - TyC SportsBoca El Patrón marcó al preparador físico del Virrey como el arma secreta que tuvieron para alcanzar el máximo rendimiento y ganar todo lo que se les ponía adelante: 'Los jugadores pasamos a ser parte de la elite mundial por su trabajo'
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Según un estudio: la droga favorita de Donald Trump no es mejor que un placeboCoronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio - LA NACION Saquen lo que saquen los estudios son pagos y seguro lo único que va a funcionar es la 'vacuna' contra... quizás un te de zanahorias sirve pero no van a decir que si nunca, comercio.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuáles son las medidas más eficaces contra el covid-19 según la cienciaCoronavirus: cuáles son las medidas más eficaces contra el covid-19 confirmadas por la ciencia - LA NACION La principal: quedarse en casa. No hay otra mejor Las que salvan vidas Nunca enfatizaron lo suficiente la importancia de cubrirse los ojos, pese a que muchos estudios demostraron que el virus infecta por ojos también! Gafas envolventes mejor que anteojos comunes!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »