Se profundizan las protestas en EEUU por el video de un hombre negro acribillado por la policía

04/07/2022 05:30:00 p.m.

Estados Unidos | La difusión de un video en el que se ve a un hombre negro acribillado por la policía luego de cometer una infracción de tránsito hizo recrudecer las protestas en Akron, Ohio

Estados Unidos | La difusión de un video en el que se ve a un hombre negro acribillado por la policía luego de cometer una infracción de tránsito hizo recrudecer las protestas en Akron, Ohio

Jayland Walker habría recibido 60 balazos después de haber cometido una infracción de tránsito y este domingo se viralizó un video del ataque que generó indignación. El caso recuerda el crimen de George Floyd.

El crimen del afroamericano George Floyd desató la mayor ola de violencia racial en EE.UU en medio siglo.La difusión de un video en el que se ve a un hombre negro de 25 años acribillado por la policía luego de cometer una infracción de tránsito hizo recrudecer las protestas anoche en Akron, estado de Ohio, luego de tres días de muestras callejeras de indignación por el suceso.

El alcalde y la policía de esa ciudad lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes.El hombre, Jayland Walker, habría recibido 60 balazos, según su abogado, reseñó la agencia de noticias AFP.

Leer más: Agencia Télam »

México activó un dron acuático y buzos para rescatar a diez obreros atrapados en una mina inundada

El accidente ocurrió cuando la cuadrilla se topó con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse inundó la mina, según las autoridades, y cinco de los obreros lograron escapar. Leer más >>

'Leonardo Messi': el error de una mujer que se cruzó al 10 y se hizo viralEl jugador argentino Lionel Messi fue noticia en medio de sus vacaciones por un video que se hizo viral en el que una mujer lo bautizó como 'Leonardo'. El 99% de los argentinos le dicen 'Leo' incluidos los periodistas ¿ Cómo no se va a equivocar una chica, que quizás vea poco fútbol, en pensar que se llama Leonardo ? ¡¡ Se llama LIONEL, díganle 'Lío' o Messi !!

Nadal se quejó porque el rival alargaba el grito, lo cruzó y luego se disculpó😡 Nadal se cruzó con su rival y luego se disculpó Rafa, que venció sin problemas a Sonego, vivió una situación que luego debió aclarar: “Creo que me equivoqué”.

Se encontró a Lionel Messi en Ibiza, le cambió el nombre y se volvió viralLa joven publicó un video en el que le cambió el nombre al astro argentino y se ganó un sinfín de burlas. Q densos, déjenlo en paz OJO, hay muchos q dicen mal el nombre de MESSI. INCLUSIVE PERIODISTAS, REPITEN: 'LEO' MESSI en lugar de 'LIO' MESSI. ÉSTA MUJER CREE Q SE LLAMA LEONARDO, xq escucha q le dicen LEO. 😂😂😂🤪

Israel examinará junto a EEUU la bala que mató a la reportera palestino-estadounidenseEl Ejército de Israel anunció que presenciará el examen que Estados Unidos realizará de la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh durante un operativo militar israelí, pese a la oposición de Palestina

Asalto al Capitolio de los EEUU: locos, cobardes y el golpe de TrumpPor Paul Krugman | Comparar este escándalo con el de Watergate es como comparar una agresión con una infracción de tránsito. Por mucho, las acciones de Trump fueron lo peor que ha hecho un presidente estadounidense. Obvio :Biden es guerra mundial

PreViaje 3: se descubrieron irregularidades y no se aceptarán compras en efectivo | Se investigan estafas de operadores turísticosAnte las faltas vislumbradas en el programa del Ministerio de Turismo de incentivo de compras anticipadas de pasajes y alojamientos para las vacaciones de este invierno, los detalles a los que hay que estar atentos.

04-07-2022 | 10:29 El crimen del afroamericano George Floyd desató la mayor ola de violencia racial en EE.03 julio 2022 "Leonardo Messi": el error de una mujer que se cruzó al 10 y se hizo viral El jugador argentino Lionel Messi fue noticia en medio de sus vacaciones por un video que se hizo viral en el que una mujer lo bautizó como"Leonardo".La situación ocurrió en el tercer set, cuando Nadal sacaba 4-3 y Sonego estaba a punto de quebrar para empardar la manga.July 2, 2022 https://twitter.

UU en medio siglo. La difusión de un video en el que se ve a un hombre negro de 25 años acribillado por la policía luego de cometer una infracción de tránsito hizo recrudecer las protestas anoche en Akron, estado de Ohio, luego de tres días de muestras callejeras de indignación por el suceso. Lionel Messi aprovechó las vacaciones para relajarse junto a Antonela, los futbolistas Luis Suárez, Cesc Fábregas y sus respectivas parejas, con quienes comparten una gran amistad que ya lleva varios años. El alcalde y la policía de esa ciudad lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes. El cruce Nadal vs. El hombre, Jayland Walker, habría recibido 60 balazos, según su abogado, reseñó la agencia de noticias AFP. Allí, la usuaria de Tiktok Solgon11 se llevó una gran sorpresa al cruzárselos y decidió grabar el momento. El pasado lunes Walker murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.

El video, de enorme violencia, fue difundido este domingo por la policía mostrando a Walker bajo el fuego policial , luego de tres días de protestas callejeras que reclamaban que se hicieran públicas las circunstancias en las que el hombre había sido acribillado. El blooper rápidamente se hizo viral en las redes sociales y"Leonardo Messi" hasta llegó a ser tendencia en la plataforma Twitter.. Imágenes del ataque VER VIDEO Para el presidente de la organización de defensa de derechos civiles (NAACP), Derrick Johnson, esta muerte es un"asesinato". "Este hombre negro fue asesinado (. Comentarios.. "Al final estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario, hay unos códigos dentro de una pista de tenis que se tienen que respetar..

) por una posible infracción de tráfico. Esto no pasa con la población blanca en Estados Unidos", dijo Johnson. Mirá también Video: Tsitsipas tiró una pelota a la tribuna y Kyrgios estalló pidiendo la descalificación Más de Nadal y la situación con Sonego: "Había una dirección clara a la hora de saber cuándo se iba a cerrar el techo, porque el referí nos los dijo, que iba a ser al final de un set. Cientos de personas marcharon este domingo rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como"Justicia para Jayland", en el cuarto día de manifestaciones que este domingo se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial. Los manifestantes produjeron algunos desórdenes, con quema de contenedores de basura y daños a equipos pesados de la policía que disparó gases lacrimógenos para repeler la multitud. Tras haber dado pocos datos sobre el tiroteo, las autoridades de Akron revelaron dos videos el domingo, uno era una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa. Cuando estoy voleando y se me alarga el grito evidentemente es molesto, no quiere decir que lo haga de manera apropósito, pero es curioso que lo haga en ese momento".

La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La Policía indica que un disparo fue realizado desde el vehículo. El jefe de la policía, Steve Mylett, indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Walker, coincidiendo con la versión de su abogado. "Pero terminó el partido, me fui a su vestuario, le pedí disculpas por la situación, porque en ese sentido me he equivocado, simplemente le dije que creo que en el momento que estaba pasando, de alargar el grito, me estaba molestando, también es verdad que tenemos una visión clara que durante todo el partido se iba a parar para cerrar el techo al final de cualquier set y se nos para el partido en 4-2 y eso parece surrealista, que cambia esperar 3' a un cambio de lado, o si se alargar el set, se alarga el set. Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial. .