Se detectó un caso de hantavirus en Chubut: un joven está internado en terapia intensiva

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El afectado trabaja en el Club Esquel Pescadores del Parque Nacional Los Alerces. Aislaron a todos sus contactos estrechos y realizan operativos para detectar los posibles lugares de contagio.

El pasado 12 de enero, un trabajador del Parque Nacional Los Alerces debió ser internado en el Hospital Rural de Trevelin debido a un cuadro de dificultad respiratoria compatible con hantavirus. Sin embargo,Leé también:cuadro de insuficiencia respiratoria grave

Este sábado, las sospechas fueron confirmadas luego de que el Instituto Anlis-Malbrán asegurara que se trata de hantavirus y de que el director del Hospital zonal de Esquel, Sergio Cardozo, lo informara a los medios locales. Se definió aislar a los contactos estrechos del trabajador de 29 años, además de efectuar una inspección en el ambiente y hacer un relevamiento para identificar posibles lugares de contagios.desplegará operativos de captura de roedores para evaluar la situación epidemiológicaEn la cartera sanitaria provincial recomendaron, entre otros puntos:Transitar por senderos habilitados.

Este virus produce en los seres humanos dos formas clínicas graves: la Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal en Asia y Europa, y el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus en América.¿Cómo se transmite el hantavirus?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se controló el incendio en el Vivero de Miramar pero se perdieron 200 hectáreas de bosqueBomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron en la madrugada de este sábado controlar el foco. Que bueno , algo estamos haciendo mal.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Vizzotti: 'El paso de pandemia a endemia no se da de un día para el otro'En medio de la tercera ola de coronavirus, Vizzotti hizo un balance de lo logrado desde la cartera y planteo los desafíos del sistema de salud en una charla exclusiva con Télam: 'Argentina es un país federal, con un sistema de salud muy fragmentado y la pandemia hizo que nos uniéramos como nunca lo hubiéramos hecho si no habría sucedido'. carlavizzotti carlavizzotti carlavizzotti La sociedad ha decretado que se acabó este verso. Basta de imbecibilidades. Hay vacunas que sirven según ustedes, se acabó entonces. Nadie les cree nada a esta altura. Y lo saben
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Se fue de River y ya hizo dos goles con su nuevo club - TyC SportsFontana se fue de River sin goles, pero … ¡ya mojó en Defensa! ⚽🔰 El centrodelantero, que se fue del Millo con nulidad de tantos, llegó al Halcón de Varela y ya convirtió por duplicado en el primer amistoso. 💥 En RIVER tambien convirtió en amistosos!!! Son periodistas ustedes o a que mierda se dedican? Pero comoo si el muñeco trae todos refuerzos que funcionan le pesaba la camiseta al chico se ponía la de river se cagaba y se meaba
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Daniel Guerrero (1945-2022): el brillante locutor que se transformó en galán de telenovelasMurió a los 76 años y tuvo una trayectoria muy reconocida en radio, televisión y teatro. Cambió su exitosa carrera de animador por la actuación, y apareció en teleteatros junto a Verónica Castro y Linda Cristal
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Skay cumple 70: mucho más que el autor de los riffs que se coreanSus memorables fraseos, que dieron su carácter definitivo a clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son solo la punta del iceberg de un músico en el que conviven novedosas sonoridades, una novelesca historia familiar y misticismo personal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El truco de WhatsApp para escuchar audios mientras se usan otras appsWhatsApp continúa trabajando para mejorar el uso de la plataforma. Ahora se incorporó la función que permite escuchar audios desde un segundo plano.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »