Se cumplen 45 años del secuestro de Clara Anahí, nieta de 'Chicha' Mariani' | El sábado se realizará un acto en La Plata para recordar el ataque sobre la casa de la calle 30

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Clara Anahí había nacido el 12 de agosto de 1976 y tenía poco más de tres meses al momento del secuestro. Chicha la buscó hasta su muerte, en agosto de 2018.

nieta de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayosábado se realizará en un acto en La Plata para recordar el ataque sobre la casa de la calle 30, fundada por “Chicha” y presidida actualmente por Elsa Pavón, convocó para el, que funciona como sitio de memoria, para conmemorar los 45 años del ataque de las fuerzas conjuntas de la dictadura sobre la vivienda.Durante el asalto militar --perpetrado alrededor de las 13.

Ese miércoles del ataque sobre la casa de la calle 30 cambió para siempre la vida de “Chicha”, una profesora querida y respetada en el Liceo Víctor Mercante que se abocó a la búsqueda de su nieta. Por diversos testimonios, “Chicha” pudo confirmar que la bebita fue la única sobreviviente del descomunal operativo llevado adelante por las fuerzas represivas

. Clara Anahí había nacido el 12 de agosto de 1976 y tenía poco más de tres meses al momento del secuestro. En 1977, “Chicha” fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y en 1996 creó la Asociación Anahí, desde donde continuó con la búsqueda de su nieta hasta su muerte en agosto de 2018.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.