Sarampión: crece la preocupación y piden que se cumpla la vacunación

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) advirtió que la situación puede volverse riesgosa, sobre todo para los sectores más vulnerables.

"Consideramos que la situación epidemiológica es de gravedad y alto riesgo para la salud de la población, sobre todo los grupos más vulnerables. Desde el punto de vista de la salud pública, está en riesgo la eliminación de la circulación delEl comunicado de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología es contundente.

Entre esos seis casos, la SAVE contempla a dos turistas españolas de 7 y 11 años que tampoco estaban vacunados y que circularon por Buenos Aires durante el llamado"período de transmisibilidad". "Si tenemos en cuenta que, a la fecha, no se ha identificado una fuente de infección, ni vínculo epidemiológico entre los casos el riesgo es que estemos, advierte la entidad especializada en epidemiología.

"El virus del sarampión es extremadamente transmisible, 9 de cada 10 personas susceptibles en contacto con el virus pueden infectarse, no tiene tratamiento específico y puede complicarse e incluso ocasionar la muerte. Los grupos de mayor riesgo son los menores de cinco y los mayores de veinte años, especialmente quienes presenten trastornos nutricionales o las defensas bajas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duro informe de una periodista de Fox News sobre la situación de la ArgentinaPara una periodista de Fox News, la Argentina es 'la nueva víctima del socialismo ' - LA NACION Noveda ? 😎 Tiene razón el año que viene sino privatizan o ajustan explota todo,el estado no puede gastar más Salvo que al Alberto le crezcan las patillas 😂😂😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mundial de Básquet: la Argentina luchó pero cayó en la final ante EspañaEl seleccionado nacional no pudo contrarrestar el abrumador dominio del conjunto europeo y fue derrotado 95-75. Cuanto orgullo por este equipo son campeones . Hernández y el subcampeonato en el MundialDeBasquet 'Ganamos la plata, no perdimos el oro'
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Argentina-España: mejores tuits y memes de la derrota en la final del MundialArgentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial - LA NACION MacriMufa MacriPiedra
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Arranca la fase de grupos de la Champions League con mucha presencia argentina - TyC SportsLa primera semana de competencia tendrá gran protagonismo de los representantes albicelestes. ¿Cuándo arranca cada uno?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »