Rusia tomó el control de la ciudad de Severodonetsk y busca sumar a Bielorrusia a los combates

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las fuerzas ucranianas concretaron su repliegue de la ciudad de Lugansk, en el Donbás, que defendieron durante semanas, y ahora las fuerzas de Moscú avanzan hacia la vecina Lysychansk, donde se combate en las calles. Kiev denunció que varios de los bombardeos de ayer fueron efectuados desde territorio bielorruso, cuyo presidente, Alexander Lukashenko, se reunió con Putin.

Armas. La poderosa artillería rusa está jugando un papel central en la actual ofensiva. Por eso Kiev presiona para recibir nuevo armamento occidental.El ejército ruso concluyó ayer la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región el Donbás, en el este del país.

El gobernador de la región de Lugansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que “el 90% de la ciudad está dañado y el 80% de las casas tendrán que ser demolidas”. La caída de esas dos ciudades podría facilitar el avance de las tropas rusas hacia Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste en la región de Donetsk. Lugansk y Donetsk conforman el Donbás, una zona ya parcialmente controlada por los prorrusos desde 2014.

“El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin de arrastrar a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante”, afirmó en Telegram la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa. “Guerra lenta”. Los avances rusos en el este no suponen un vuelco radical de la guerra, apuntan expertos. “La visión general –una guerra lenta de posiciones atrincheradas– apenas ha cambiado”, dijo Ivan Klyszcz, investigador de la universidad estonia de Tartu. “La retirada fue probablemente planificada de antemano y puede considerarse táctica”, agregó, subrayando que la resistencia ucraniana ha permitido a Kiev consolidar su retaguardia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia gana más terreno y Ucrania denuncia bombardeos 'masivos' desde BielorrusiaSe trata de la toma de Lisichansk y Severodonetsk lo que permitiría a Moscú y sus aliados separatistas controlar Lugansk, una cuenca minera parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Joe Biden anticipó que el G7 prohibirá las importaciones de oro de RusiaBuscan aislar la economía rusa, acentuando los castigos por la guerra con Ucrania. Fantástico, así las monedas occidentales serán papel mojado. Biden está senil, Hay que avisarles a los comercios de la calle Libertad que si compran oro proveniente de Rusia serán sancionados... rusia esta en otro mercado ,que es el brics ,que es donde va a ir argentina ,no saben el problema que se hace putin .rusia esta en un mercado donde el 40% de la poblacion esta en ese mercado en forma directa y van a superar el 60% en forma indirecta .cuando se les sume africa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoEl gobernante de Mikolaev apuntó contra un tipo de bomba que utiliza el Kremlin con municiones prohibidas; los militares de Kiev denunció el secuestro de familiares de militares; crece la ofensiva en el este va a salir el documental ,sobre la ultima reunion de putin con macron ,ante la entrada militar de rusia a ucrania ,se escucha, para vladimir nos vas hacer mierda a todos ,le dice macron . Medio mentiroso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: Biden tilda de 'barbarie' los nuevos bombardeos sobre KievLa capital ucraniana fue bombardeada luego de tres semanas. El presidente estadounidense habló desde Alemania. y en las bambalinas ,dice destruilos ,asi nosotros hacemos negocios ,armas y creditos .para colmo ahora que les dio misiles nucleares a bielorrusia ,estos odian enserio a ucrania ,por historia ,no es como rusia .bielorrusia lo detesta a ucrania Desde el primer minuto la invasión fue una barbarie. Sometieron al pueblo de Ucrania a sus más bajos instintos. Pasarán cientos de años y el mundo seguirá condenamdo esta salvajada y los rusos serán los orcos del planeta. Quizá se le olvidó KABUL,COREA,IRAK. VIETNAN,NICARAGUA, YEMEN, ETC ETC y la lista sigue
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Rusia atacó un centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polacaRusia afirmó este domingo que atacó tres centros de entrenamiento militares en el norte y el oeste de Ucrania, uno de ellos cerca de la frontera polaca, días antes de una cumbre de la OTAN, de la cual Polonia es miembro.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoEl alcalde de Kiev denunció bombardeos en uno de los distritos, después de casi tres semanas; por el momento no hay reportes de víctimas; el G7 se vuelve a reunir y evalúa nuevas medidas para prohibir el petróleo ruso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »