Roseto Valfortore, el encantador pueblo de Italia que ofrece 5000 euros a sus futuros residentes

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se trata de una iniciativa lanzada para repoblar una localidad a más de 600 metros de altura que se encuentra en Puglia, a 54 kilómetros de la ciudad de Foggia; ofrecen regalar casas bajo la condición de que sean reformadas

el pueblo de Roseto Valfortore, en el sur de Italia,les dará 5000 euros a quienes volverán a vivir ahí o a quienes decidan establecerse y empreder una actividad en el lugar.

la rosa selvática, planta muy difundida en el territorio, que es el símbolo del pueblo. Después de ser ocupado por los longobardos, el feudo pasó a ser del ducado de Apulia y es en la Edad Media que tuvo su período de mayor esplendor, como lo refleja su típico y bellísimo centro histórico, que ostenta antiguos edificios y callecitas de piedra más que característicos.

Pese a esto Parisi, de 59 años y madre de hijos grandes que, contracorriente, jamás emigraron, no tiene dudas de que Roseto Valfortore es el mejor lugar en el mundo. Y apuesta a que su inédita iniciativa de los 5000 euros a fondo perdido a quien regrese o se instale tenga éxito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajajaja todos los dias una noticia de estas!

El 99.99% de los argentinos que no tienen un mango para irse a vivir a dónde les gustaría no están dispuestos a soportar la dureza que tiene vivir en un pueblo rural, despoblado de Europa. Ni en Italia, Alemania, Francia o España que están llenos de ellos. No soportan 1 semana.

Debe ser todo un emprendimiento tratar de poblar un lugar..pero más deben ser las condiciones que pone la nación para dar a cambio esa cantidad

Otra vez...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.