Roseto Valfortore, el encantador pueblo de Italia que ofrece 5000 euros a sus futuros residentes

22/01/2022 06:54:00 p.m.

Roseto Valfortore, el encantador pueblo de Italia que ofrece 5000 euros a sus futuros residentes

Roseto Valfortore, el encantador pueblo de Italia que ofrece 5000 euros a sus futuros residentes

Se trata de una iniciativa lanzada para repoblar una localidad a más de 600 metros de altura que se encuentra en Puglia, a 54 kilómetros de la ciudad de Foggia; ofrecen regalar casas bajo la condición de que sean reformadas

Ubicado a 658 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Monte Cornacchia, la cima más alta de la región deGracias a un financiamiento extraordinario del Ministerio del Interior para las áreas internas marginales, su alcaldesa,El pueblo Italiano Roseto Valfortore.

“” (pueblo) encantador como muchos otros de Italia, pero que lucha para sobrevivir.la rosa selvática, planta muy difundida en el territorio, que es el símbolo del pueblo. Después de ser ocupado por los longobardos, el feudo pasó a ser del ducado de Apulia y es en la Edad Media que tuvo su período de mayor esplendor, como lo refleja su típico y bellísimo centro histórico, que ostenta antiguos edificios y callecitas de piedra más que característicos. Fiel reflejo de que su despoblación viene de lejos, habitantes de Roseto que emigraron a Estados Unidos fundaron una nueva Roseto en Pennsylvania.

Leer más:
LA NACION »

Lado B

No te pierdas las mejores recetas, tips y recomendaciones para destacarse en la cocina Leer más >>

Jajajajaja todos los dias una noticia de estas! El 99.99% de los argentinos que no tienen un mango para irse a vivir a dónde les gustaría no están dispuestos a soportar la dureza que tiene vivir en un pueblo rural, despoblado de Europa. Ni en Italia, Alemania, Francia o España que están llenos de ellos. No soportan 1 semana.

Debe ser todo un emprendimiento tratar de poblar un lugar..pero más deben ser las condiciones que pone la nación para dar a cambio esa cantidad Otra vez...