Rodríguez Larreta sumó a Jorge Macri al gabinete porteño y se prepara para 2023 | Asumió como ministro de Gobierno de la Ciudad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El primo del expresidente se mudó de distrito para reforzar el vínculo con el conurbano bonaerense. El jefe de Gobierno gana un referente con peso político para su carrera presidencial.

La danza de negociaciones que movilizó la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires cerró ayer un capítulo: Jorge Macri asumió finalmente como ministro de Gobierno porteño.

"Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión por la gestión y el detalle. Él nos va a ayudar mucho en la integración con el área metropolitana. Es un tipo con experiencia de gestión que conoce muy bien los problemas del área.

Como ministro de Gobierno, cargo hasta ahora ocupado por Bruno Screnci, Jorge Macri tendrá bajo su órbita el vínculo con el gobierno provincial y los intendentes. Además de la coordinación de las actividades del día a día con los municipios - como la recolección de residuos o la administración del transporte -, el primo del expresidente tendrá un rol fundamentalmente político.

El desembarco de Macri en la Ciudad representa la coronación del pacto sellado a mitad de año con Larreta para bajarse de la interna bonaerense y abrirle el camino a Santilli. Una jugada clave que, junto a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad, formaba parte del enroque electoral diseñado por el jefe de Gobierno porteño para las elecciones legislativas de este año.

Durante la presentación oficial, por otro lado, ambas figuras del Pro aprovecharon para defender a Mauricio Macri en la causa que lo investiga por espionaje ilegal de los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se van a comer toda la costa del río de acá a San Isidro jajaj flor de inmobiliaria

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rodríguez Larreta presenta a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la CiudadSe mostrarán juntos durante una actividad oficial en La Rural y allí confirmarán la llegada del intendente de Vicente López a la administración porteña. Es todo la misma mierda Cuando vas a GOBERNAR VTE LOPEZ? VAGO Y CORRUPTO HDMP como todo el CLAN MACRI LCPDTM SORETE Y siguen los corruptos ocupando cargos
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Jorge Macri se tomó licencia como intendente de Vicente López y asumirá como ministro del Gobierno de Horacio Rodríguez LarretaEl jefe comunal y presidente del PRO en Buenos Aires ingresará este jueves al gabinete porteño. Soledad Martínez lo reemplazará en la intendencia. Payasos!! jorgemacri enterró su candidatura a gobernador para siempre. horaciorlarreta es lo peor que la paso a la oposición en los últimos tiempos. AH MIRÁ , EL CARGO DE INTENDENTE NO LO LARGA NI LOCO , SON TODOS IGUALES !
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horacio Rodríguez Larreta: “El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”El jefe de Gobierno porteño afirmó que el ámbito de discusión se debe dar en el Congreso y afirmó que la oposición asumirá una posición constructiva.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Rodríguez Larreta en la UIA: 'Hay que pedir permiso para todo'En su discurso en la Unión Industrial Argentina el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expuso su plan de desarrollo productivo sustentado en tres pilares: la estabilidad y el crecimiento económico, la educación, y el federalismo. Uno de los puntos de su discurso fue la importancia de una transformación educativa. Seguramente se ligra bajando 10 puntos el presupuesto educactivo como hizo en la ciudad. Pero qué caradura, por favor! Callate hdp no le pediste permiso a la ciudadania para que tus lesgisladores voten para hacer negocios con tierras que no te pertenecen ,estas vendiendo todo lo que es del pueblo,como no haces escuela ya que a vos te interesa la educacion mafioso corrupto Y si...pdhdp....
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno anticipó un plan para la carne, trigo y maíz: qué les pedirá a los productoresEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con representantes del sector de la carne la próxima semana para analizar distintos temas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El detalle de los proyectos inmobiliarios que el oficialismo buscará aprobar en la Legislatura | Maratónica sesión para esquivar el recambio de legisladoresEl oficialismo porteño buscará aprobar este jueves en la Legislatura un paquete de cuatro proyectos inmobiliarios impulsadas por el Gobierno d... A y CK no aprovecho el juez subrogante que termina con su cargo
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »