Rige el dólar soja II pero la Mesa de Enlace reclama una devaluación

28/11/2022 16:10:00

Ya rige el dólar soja II pero la Mesa de Enlace lo rechazó y reclama una devaluación

Ya rige el dólar soja II pero la Mesa de Enlace lo rechazó y reclama una devaluación

La medida estará vigente hasta el último día del año y la meta de recaudación es de al menos 3 mil millones de dólares. Los motivos detrás de la negativa del agro y sus pedidos.

se anotó la creación del dólar soja como uno de los logros desde la llegada al Palacio de Hacienda que permitió juntar una buena cantidad de dólares en un contexto de sangría de reservas y no dudó en repetir la medida.27/11/2022 11:40hs.“Dólar soja”: preocupación en el sector lácteo de Córdoba El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en la primera versión implementada en septiembre pasado.en el acto de lanzamiento de la etapa final de las obras.

La segunda versión, el dólar soja II, ya está vigente y correrá hasta el último día del año con un dólar a $230 para que el campo liquide , aunque ya está el rechazo de la Mesa de Enlace.La medida fue anunciada en los últimos días y su ejecución ya está en marcha por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial..Es el 787/2022 que, con la firma del presidente y de todo el Gabinete, autoriza el restablecimiento"de manera extraordinaria y transitoria" del Programa de Incremento Exportador.Qué dijo Bahillo del “dólar soja” En esa línea, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, destacó entonces que “el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.El dólar soja II prevé un tipo de cambio diferencial que las exportadoras del agro podrán conseguir a $230 en el mercado oficial.Todos, en todos lados.Con eso, el Gobierno nacional busca captar al menos 3 mil millones de dólares con los cuales se busca fortalecer las reservas del Banco Centra l sobrecumpliendo en un 15% la meta de acumulación prevista en el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional.Y el reemplazo que se está efectuando por butacas de última generación , de color gris, rebatibles y que cumplen con los estándares de calidad FIFA , en línea con los mejores estadios del mundo (son las mismas que se instalaron en el Tottenham Hotspur Stadium).

El Gobierno también sostiene que la puesta en marcha de la iniciativa permitirá cumplir la meta fiscal para llegar al 2,5% de déficit previsto para el 2022.Y de radio, dos refentes: el Pollo Vignolo, que va por DTV Rario, y Mariano Closs , que fue con FdP Radio (además de ESPN).En tanto, la edición anterior del PIE, que tuvo lugar durante septiembre, dejó un saldo de casi 14 millones de toneladas de soja que se comercializaron, y una liquidación que totalizó US$ 8."Es necesario continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina , estimulando la generación de ingresos genuinos del Estado Nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional", dice el texto de la normativa publicada en el comienzo de esta semana.Se trata, entonces, de una medida ambiciosa como lo fue el primer dólar soja.Justamente el Pollo Vignolo, que en otros tiempos relataba por la TV Pública, hoy lo hace en la radio acompañado por Macaya Márquez y Benedetto.Al igual que como ocurrió en ese caso, en el nuevo esquema prevén que se podría superar la meta de recaudación impuesta previamente.¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!.Sin embargo, todavía hay que ver cómo se materializa la reacción del sector agropecuario al que apunta la iniciativa, porque la Mesa de Enlace ya salió a criticar la medida y pedir que haya un único tipo de cambio.Temas que aparecen en esta nota:.River Plate.

La reacción de la Mesa de Enlace En la antesala de la oficialización de la medida, varios dirigentes agropecuarios salieron a criticarla con el argumento de que es un"parche" y genera beneficios"para pocos".Con el nuevo dólar soja, el Gobierno busca sumar al menos 3 mil millones de dólares de reservas.El que usó esos términos fue Carlos Achetoni , uno de los referentes más nombrados del sector, quien está al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA)."Reiteramos que este no es el camino a seguir y que continuar multiplicando los tipos de cambio atenta contra el sector y la economía en general", dijo.Para sustentar su crítica, el dirigente agropecuario dijo que la anterior edición del dólar soja “impactó muy fuerte y negativamente sobre el precio de los arriendos, de los insumos de las economías regionales, como así también en los insumos de la actividad avícola, la ganadería vacuna y porcina y la lechería".

De ese modo, sostuvo que"no sólo los productores no nos beneficiamos con nada, sino que directamente nos perjudicamos ”.Achetoni y Pino, dos de los dirigentes del agro que salieron al cruce de la medida.Achetoni pidió, en cambio, la puesta en marcha de una "política agropecuaria integral" y que el Gobierno contemple que el campo atraviesa una serie de consecuencias producto de la sequía y las heladas que atravesaron en el año.Tipo de cambio único, el pedido de la SRA Por otra parte, el que también salió en contra de la medida anunciada por el Gobierno nacional fue Nicolás Pino , el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) , que rechazó el tipo de cambio diferencial y también exigió que se unifique la cotización de la divisa.En términos prácticos, eso significaría una devaluación que el ministro de Economía viene rechazando.

"El Gobierno sigue tomando medidas para beneficio propio y no van en línea con lo que queremos los productores, que es un tipo de cambio único y recibir el precio internacional del producto ", lanzó.En Twitter, el dirigente agropecuario evaluó que "no sabemos cómo va a funcionar este nuevo esquema cambiario".Sin embargo, agregó que"a juzgar con lo que pasó en septiembre con las operaciones en la cadena comercial entre canjes de insumos, alquileres de campos y precios en los mercados, nos preocupa porque siempre aparecen los vivos de siempre"..

Leer más:
Perfil.com »
Loading news...
Failed to load news.

SRES. DEL CAMPO NO LIQUIDEN NADA A ESTÉ GOBIERNO CORRUPTO ASESINO Y MASSA ES EL QUÉ MÁS LO VA A ESTAFAR. QUÉ NO TENGAN DÓLARES 💵 Y QUÉ NO INTERVENGAN EN EL BLU Y QUÉ NO ROBEN MÁS. AHORA SE COMPRAN LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS. CON NUESTROS DINERO 💰 Ý los demás cultivos? Son lo más inútiles que existen. Que un político que jamás produjo nadanos diga que vale y que no, son una desgracia NACIONAL

Los goles de México: así los relataron los topRelatos y emoción argentina ante México 🎤🇦🇷 Para revivirlos, los gritos de Vignolo, De Paoli, Giralt y Closs. Que vengan muchos más... No le llegan ni a los talones a Victor Hugo Horribles todos, son una vergüenza para el periodismo argentino, ni un poco de emoción generan estos ensobrados de Tapia... no lo hagan llorar che

Desde este lunes, rige el nuevo “dólar soja” | Agricultura | La Voz del InteriorEstará vigente hasta el 31 de diciembre y contempla una actualización en la cotización del billete verde.

Ya se viene la venta de las butacas de madera del MonumentalRiver anunciará en los próximos días que los socios tendrán prioridad para comprar los antiguos asientos del estadio, que se están reemplazando por los nuevos que cumplen los estándares de calidad FIFA. Venta Que rata asquerosa,sorteala a los socios Las quemadas las venden también? Las q se quemaron en 2011 ,tienen descuentos?

Rige el nuevo dólar soja y advierten que podría hacer subir las cotizaciones paralelasLos economistas se basan en la emisión asociada y la demanda de productores al liquidar; también señalan las ventajas en términos de reservas y de recaudación

Ya rige el 'Dolar Soja 2': el Gobierno busca captar 3000 millones a $230El Gobierno oficializó hoy la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad.

AySA trabaja en enlace Colector Bajo Costanero-Sistema RiachueloLas obras obras que permitir\u00e1n conectar las centenarias cloacas m\u00e1ximas y colectores a los nuevos conductos del Sistema Riachuelo