Revelaron el brebaje que usaban los antiguos egipcios para embalsamar

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Científicos descubrieron qué ingredientes mezclaban los egipcios para el proceso de momificación y evitar la descomposición de la carne humana. Una receta milenaria que trascendió de generación en generación.

Stephen Buckley, arqueólogo de la Universidad de York en Inglaterra y uno de los autores del nuevo estudio, expresó en la BBC la receta que usaban los egipcios para momificar:Extracto de plantas o raíces"tipo bálsamo" que podría provenir de una especie de junco Crucialmente, resina de alguna conífera, probablemente resina de pino

"En general se pensaba que la momificación había comenzado cerca del año 2.600 a.C., cuando se construyó la Gran Pirámide", afirmó Buckley."Pero encontramos pruebas de que la tradición de preservación de cuerpos comenzó antes".Para poder descifrar los ingredientes utilizados por los egipcios, los científicos analizaron la momia del museo de Turín.

El cuerpo habría sido cubierto con un tipo de sal llamado natrón para secarlo, antes de que los embalsamadores lo ungieran por dentro y por fuera para ayudar a preservar la piel. Todo el proceso fue para ayudar a 'transformar' a un individuo de un ser terrenal a un ser divino, y prepararlo para la otra vida.

"El embalsamamiento fue uno de los primeros impulsores de la globalización porque significaba que era necesario transportar estas resinas a grandes distancias, desde el sudeste asiático hasta Egipto", concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelaron que Novak Djokovic jugó y ganó el Abierto de Australia con una lesiónEl director del torneo donde el serbio alzó su título número 22 de Grand Slam contó detalles de la participación del 1 del mundo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Revelaron cuánto cobra Tamara Báez por cada posteo en sus redes socialesLa ex de L-Gante supo posicionarse y hoy factura sin parar desde sus redes sociales a pesar de haber perdido su cuenta de casi 200 mil usuarios.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Neuquén: un conductor atropelló con una camioneta a una mujer de 63 años y se fugóEl conductor circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux que es intensamente buscada por la policía. La víctima, de 63 años, permanece internada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Denuncian a Marilyn Manson en Nueva York por una agresión sexual a una menor en 1995La denuncia implica a los sellos discográficos del artista, acusados de 'celebrar y promover' las 'obsesiones pedófilas'. Se acordó tarde o le falta fondos xD ahora 'celebrar y promover' las 'obsesiones pedófilas'. Lo mismo de los 90 cuando hablaban las viejas en ese momento. que se joda por arreglar por guita con una, ahora saltan todas a buscar guita.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Martínez: simularon una mudanza y desvalijaron una casa a plena luz del díaLa vivienda se encontraba desocupada; los ladrones se llevaron televisores, una consola de videojuegos y electrodomésticos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una por una, cuántos habitantes hay en cada provincia según los nuevos datos del Censo 2022La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más población. Cuál es el distrito menos habitado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »