Revelan oficialmente 268 femicidios y 5 de personas trans y travestis en 2019

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

En 2019 hubo 268 víctimas directas de femicidio y de femicidio vinculado y 5 travesticidios y transfemicidios en Argentina, asesinatos que perjudicaron a 222 niñas y niños que quedaron huérfanos, según el Registro Nacional de Femicidios difundido esta noche por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

La cifra"revela la violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres en nuestro país", aseguró Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM.

Asimismo, el informe calculó que"la tasa de víctimas directas de femicidio cada 100.000 mujeres en Argentina en 2019 fue 1,11". De la información reportada, surgió que al momento del femicidio al menos 9 víctimas se encontraban embarazadas, 7 en situación de prostitución y 6 tenían algún tipo de discapacidad.

Highton agradeció a todas las personas que en todo el país recabaron los datos"en un contexto difícil como el que estamos atravesando a raíz del Covid-19".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay mucho humo esas cifras, tambien cuentan accidentes de traficos o asesinatos con personas no relacionadas entre si para aumentar numeros de femicidios. Lucrando de las muertes es algo que se ve mucho ultimamente

Y las mataron solo por los ovario cierto

Pero la derecha ultrafascista dirá que hay más hombres que fueron asesinados (por otros hombres)

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente de la fundación y la famiglia FIFA | Infantino eligió a Macri en enero para un área que en 2019 tuvo ingresos por 4.196 millones de dólaresEl 5 de junio se estrena la miniserie de Amazon sobre el escándalo de los sobornos que explotó en 2015. Macri no aparece en la ficción, pero sí en la actualidad de una organización que Maradona dijo es más de lo mismo. Donde hay corrupcion esta Macri 'Ahí tienen el fútbol' Ese es el ex presidente que nos sacó el futbol para todos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Canaletti expuso las mentiras de Ricardo Barreda: de 'conchita' a la premeditación del cuádruple femicidio - TN.com.arUn informe de Cámara del Crimen puso en evidencia los engaños del asesino durante el juicio. También dio a conocer su obsesión sexual. el crímen fué en 1992, PREVIO a la reforma constitucional, además, en ésa época NO existía el delito de 'femicidio'; dejen de ser más papistas que el papa TN = MENTIRA
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Femicidio en Santiago del Estero: asesinó a su expareja y después se suicidó - TN.com.arFemicidio en Santiago del Estero: asesinó a su expareja y después se suicidó
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Manifestaci�n en Francia en contra del cierre de una planta de RenaultTrabajadores y vecinos se movilizaron en la ciudad de Maubeuge en contra del cierre de una planta que emplea a 2100 personas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

De fiesta en plena cuarentena: desalojaron a 40 personas en Entre RíosSe trataba de una fiesta privada bailable. El personal policial labró actas de infracción al propietario y a la persona que alquiló la vivienda. Además, retuvieron 10 motos en las que se movilizaban algunos de los participantes. Estos imbeciles qe no vengan llorando por una cama si llegan a contagiarse Aaa pero si llega a ver una cueva de delincuentes ahí ni bola...acá hacen lo q se les canta,roban, matan y la.policia nunca está Habla de anonymous ctm
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Conurbano: intensifican los controles por mayor circulaci�n de personasEl Certificado �nico Habilitante de Circulaci�n (CUCH) que estableci� el Gobierno nacional comenz� a regir este s�bado, y en ese contexto los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »