Rescataron a 'Bernardo', el zorro gris filmado por los vecinos de Mataderos: lo trasladan a Temaikén

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De este modo, por disposición del fiscal, el zorro Bernardo -nombre con el que fue bautizado- fue rescatado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikén.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental logró rescatar hoy al zorro gris que fue visto en videos filmados por vecinos del barrio porteño de Mataderos viralizados en la web, al tiempo que se dispuso su traslado al bioparque Temaikén para su evaluación veterinaria y recuperación, se informó hoy oficialmente.

La Ufema, a cargo de Carlos Rolero Santurián, inició el caso de oficio a raíz de llamados telefónicos que alertaban sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro merodeando las calles y escondiéndose debajo los vehículos estacionados. Al momento de encontrarlo"se pudo constatar que se encontraba muy hambriento y con una visible merma en su masa corporal", indicó la unidad especializada a través de un comunicado.

En este sentido, la Ufema destacó la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la Justicia porteña, debido al creciente número de denuncias recibidas por maltrato animal. Las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina .En principio, los hechos investigados fueron calificados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así atraparon al zorro que andaba suelto en MataderosLa aparición de un zorro causó sorpresa en Mataderos pero este martes fue capturado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Atraparon en Ciudadela al zorro que sorprendió a los vecinos en MataderosHasta el momento, se desconoce su procedencia y cómo llegó hasta el barrio. Los porteños sorprendidos jajaja si no lo hacen zoo pasa raspando
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Apareció el zorro que deambulaba por Mataderos: qué va a pasar con el animal | SociedadEstá resguardado, momentáneamente, en una comisaría. Se desconoce de dónde salió o escapó.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los mejores cursos gratis del Gobierno de la Ciudad 2022El objetivo de los cursos del Gobierno de la Ciudad es aumentar la empleabilidad de los vecinos y resolver el problema del desempleo entre los j\u00f3venes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¿Qué dijo Caixinha antes de la revancha con Vélez?👔🇵🇹⚪️🔵 Pedro Caixinha, DT de Talleres, palpitó lo que será el segundo partido contra Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El enorme cráter descubierto en Chile ya dobló su tamañoEste fenómeno fue descubierto por un vecino de Atacama. La justicia del país vecino investiga los hechos y podría haber duras sanciones. y se pierde chile nomas
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »