El papa Francisco asiste a la audiencia general semanal en San Pedro, Vaticano, 18 de octubre de 2023. (AP Foto/Alessandra Tarantino, Archivo)El papa Francisco aceptó el martes la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una orgía gay con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote, además de hechos de violencia anteriores que implicaban a sus clérigos.
Un fiscal dijo que se sospecha que el sacerdote “por falta de ayuda a una persona cuya vida está en peligro”, porque supuestamente trató de impedir el ingreso de paramédicos al apartamento.No es el primer incidente clerical en la diócesis que llega a las primeras planas, indicio de que el escándalo de la orgía colmó la paciencia del Vaticano. Kaszak ofreció su renuncia el 29 de setiembre y el papa se la aceptó con inusual rapidez.
Kaszak dijo en un comunicado el martes que ofreció su renuncia al papa el 29 de setiembre. Agradeció a los curas y las monjas de su diócesis y pidió a “todos que perdonen mis limitaciones humanas”.Fue designado obispo en 2009 por el entonces papa Benedicto XVI, después de haber sido durante un breve tiempo el número dos de la oficina del Vaticano para las familias.
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.