Renunció el primer ministro de Sudán, tras una multitudinaria protesta con tres muertos

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“Anuncio mi dimisión del cargo de primer ministro, dejándolo a otros hijos e hijas de mi patria', dijo Abdalá Hamdok, luego de manifestaciones en las que una multitud exigió la salida del Ejército del poder.

“Anuncio mi dimisión del cargo de primer ministro, dejándolo a otros hijos e hijas de mi patria", dijo Abdalá Hamdok, luego de manifestaciones en las que una multitud exigió la salida del Ejército del poder.El primer ministro de Sudán,como gesto de protesta por la muerte de al menos tres personas en las manifestaciones en las que una multitud exigió la salida del Ejército del poder, en un fuerte desafío al compacto operativo de seguridad.

El discurso televisado coincidió con el 66º aniversario de la independencia de Sudán y el tercer aniversario de la salida del poder del dictador, pero también fue apenas horas después de que una enorme manifestación a las puertas del palacio presidencial dejara dos o tres muertos, según distintas fuentes.

Un sindicato de médicos prodemocracia reportó que efectivos de las fuerzas de seguridad mataron a dos manifestantes en Omdourman, una localidad suburbana de Jartum, pero más tarde la agencia Sputnik subió a tres la cifra de muertos. Jóvenes en moto atravesaron la multitud, dispuestos a ayudar a los heridos, ya que en cada movilización las ambulancias son bloqueadas por las fuerzas de seguridad.

El jueves se produjo un nuevo repunte de la violencia en el país, con la muerte de seis manifestantes, según el sindicato de médicos. Burhan amplió su mandato en dos años gracias al golpe, que describió como"una corrección del curso de la revolución" que puso fin en 2019 a 30 años de dictadura militar-islamista de al-Bashir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.