Relaciones laborales: despidos, indemnizaciones y las novedades que llegaron en el 2022

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El decreto actual dispuso ampliar, hasta el 30 de junio de 2022, la emergencia p\u00fablica en materia ocupacional declarada originariamente en el a\u00f1o 2019

. Por un lado la prohibición dellegó a su fin ya que el gobierno no la prorrogó; como tampoco, postergó la prohibición de efectuar suspensiones trabajadores por fuerza mayor., hasta el 30 de junio, pero en este caso se hizo no rigiendo más la duplicación del monto, sino estableciendo porcentajes menores que van decreciendo en el tiempo.

tendrán derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente, un incremento equivalente al 75 % del monto de la misma Estos porcentajes tienen que calcularse sobre todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo.Cabe recordar, que estos recargos indemnizatorios no se aplican a las contrataciones que fueron celebradas a partir del 14 de diciembre de 2019

3. Llevar, hasta el 31 de diciembre de 2021, el hecho de considerar presuntivamente a la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-CoV-2, como una enfermedad de carácter profesional -no listada- respecto de la totalidad de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito de aplicación sobre Riesgos del Trabajo y que hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales, fuera de su domicilio particular.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno anticipa cómo será el Previaje 2022El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró que el reintegro del 50% del valor gastado en el viaje, 'es un éxito rotundo'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El 18 de mayo será feriado por el Censo Nacional 2022 | Boletín OficialEl Gobierno dispuso este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se lleve a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional.El Censo debía realizarse en 2020 pero se postergó por la sit... A ver cuantos quedamos.. El 18 de mayo no le abro a nadie y no pago mas un solo impuesto. Si ya no tengo Derechos entonces tampoco Obligaciones. Menos con este gobierno de NAZIS y su Pase Nazitario. Los docentes salir a censar? No pienso salir de mi casa por $250 .
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El destino argentino recomendado por The New York Times para visitar en 2022El diario norteamericano ubic� a los esteros del Iber� en el sexto lugar de su ranking de lugares para visitar en 2022 para 'viajeros que quieren ser parte de la soluci�n' Les faltó decir que si quieren hacer 'turismo de aventura', el mejor lugar son las calles del cono urbano bonaerense.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Grupo Stoller inicia el 2022 con nuevos desafíos globalesLa corporaci\u00f3n l\u00edder mundial en nutrici\u00f3n y fisiolog\u00eda vegetal anuncia importantes cambios en sus filiales y estructuras para lograr la visi\u00f3n de futuro
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

River, el N°1 del ranking Conmebol 2022🏆 River lidera el ranking de la Conmebol y eso representa un beneficio pensando en la Libertadores. ¿Boca? Tercero Los detalles 👇 Felicitaciones a todos 1⚽️🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇪🇨🇨🇴🇨🇱🏆 ¿Cruzeiro tuvo la PEOR TEMPORADA DE SU HISTORIA y aún ocupa el puesto 23? ¿Cuáles son los criterios?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Qué vacunas contra el Covid va a comprar la Argentina en 2022El Gobierno ya anunció la compra de 18,5 millones de dosis de Pfizer. Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca están en el radar y no descartan incorporar nuevas marcas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »