Regreso a clases: Tierra del Fuego avanza con un sistema 'semipresencial'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El comienzo del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 1 de marzo, e incluirá una primera etapa de “compensación de contenidos” para retomar temas que fueron dados de baja en 2020.

Tierra del Fuego evalúa implementar un sistema de clases semipresencial o mixto durante el comienzo del ciclo lectivo 2021, aunque la decisión dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación, informaron hoy fuentes provinciales.

“Pensamos en una asistencia de alumnos en distintos días y horarios, priorizando que cada grupo tenga siempre una instancia presencial”, explicó la ministra en declaraciones a FM Master´s de la ciudad de Ushuaia. “Lo primero será concluir las actividades de los estudiantes que están terminando el nivel secundario, y que corresponden al ciclo 2020. Estos alumnos volverán a tener contacto con sus docentes desde el 17 de febrero y hasta el 30 de marzo de manera virtual y con la realización de un trabajo final integrador", detalló la titular de la cartera educativa.

“Será otro año importante en términos pedagógicos y tecnológicos", admitió la ministra y precisó que la provincia espera un esquema de vacunación contra la Covid-19 que incluya al personal docente, “tal como nos adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.