Reforma laboral y economía abierta, consejos del FMI para Argentina en crisis

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El FMI recomienda a la Argentina una reforma laboral y abrir la economía

La nueva conducción del FMI adelantó cuál será la postura que tendrá el organismo para recomendarle a países como la Argentina cómo salir de la recesión y volver al crecimiento económico.

En un informe dado a conocer este miércoles bajo el nombre"Encendiendo el crecimiento en economías emergentes y de bajos ingresos: ¿qué rol juegan las reformas estructurales?", el FMI planteó reformas en seis áreas económicas para que ese grupo de países pueda recuperar la senda del crecimiento. La Argentina es considerada una economía emergente, e incluso un tramo del informe nombra puntualmente al país.

"Las reformas simultáneas importantes en las seis áreas consideradas podrían aumentar la producción en más del 7% durante un período de seis años. Esto aumentaría el crecimiento anual del PBI en más de 1 punto porcentual y duplicaría la velocidad actual promedio de mejora del ingreso per cápita a los niveles de economía desarrollada", continuó el organismo internacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El FMI alerta que se frena la economía 'en el 90% de los países' del mundoLo advirtió la nueva jefa del organismo, Kristalina Georgieva. Este año la economía global crecerá a su ritmo más lento en una década. Las consecuencias de la guerra comercial entre China y EE.UU. Los AMOS DE LA RECETA se dan cuenta que su menú es una estafa! Años tubieron para dasacelarar las economias para dejar de impulsar el consumismo vamos a ver a donde llrga esto ahora Claro, así los cabeza de globo piensan que la culpa de que el país esté devastado es culpa de la economía global y no del desastroso gobierno de Cambiemos. Buen intento clarinete.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Nicolás Maduro: 'El FMI fracasó en la Argentina, Brasil y Ecuador' - TN.com.arEl presidente venezolano aseguró que el modelo capitalista "esta destruyendo la economía y la vida social de los pueblos". Ud fracaso con la democracia La verdad q todos los medios argentinos están dando verguenza ajena. Dejo de seguirte tn Los fracasados son los que piden prestado.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Kristalina Georgieva: 'Imaginen la devastación si el FMI no estuviera allí' | El diagnóstico de la nueva titular del FMI sobre la economía argentinaLa reemplazante de Lagarde admitió que 'hay situaciones muy desesperadas', pero el organismo 'trabaja con el país para revertir ese momento'. Chupa sangre... Evidentemente forman parte de una raza negacionista q se ha esparcido por el mundo. Pero q cínica hija de puta!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Qué pasa en Ecuador y qué tiene que ver el FMI | La VozDesde la semana pasada, el país centroamericano vive una ola de disturbios y protestas por las medidas económicas dispuestas por el Gobierno.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Crisis, deuda: Georgieva destacó que el FMI tiene que ser 'un corazón que late'En su primer discurso al frente del FMI envió un mensaje con advertencias sobre la economía global y la posibilidad de un masivo default de deuda privada Es un corazon que late... Chupando la sangre de los demas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »