Reforma judicial: qué chances tiene de ser aprobada en el Congreso | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En Diputados al oficialismo se les pueden complicar las cosas, porque en esa cámara no cuenta con mayoría y deberá seducir conseguir apoyos entre los opositores más dialoguistas, que para nada le sobran.

, el del Consejo de la Magistratura y el de la Procuración General de la Nación. La restante es la ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal, que ya está en discusión desde hace dos semanas en el Senado, y cuya suerte es de lo más incierta.

El presidente Alberto Fernández tendría la posibilidad, entonces, de nombrar a al menos la mitad de los miembros de la Justicia que decidirá sobre las causas más resonantes del país. Esta semana, según pudo averiguar La Voz/Los Andes/Vía País, se firmarán los dictámenes, que podrían ser debatidos en una sesión que Cristina Fernández de Kirchner podría convocar para el jueves 27 de agosto.

En verdad, aunque en JPC pueden coincidir en la necesidad de mejorar el funcionamiento del Poder Judicial , responden a un electorado que relaciona de manera directa la reforma judicial con un supuesto plan de impunidad a favor de Cristina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La oposición le reclama a Alberto que retire el proyecto de reforma judicial del CongresoEl oficialismo acusa a Juntos por el Cambio de paralizar la actividad en el Congreso. El presidente del interbloque en Diputados Mario Negri argumenta que un proyecto de semejante envergadura debería debatirse de forma presencial, no remota. Jajaja, la opo: ' la justicia es nuestra, nuestra , nuestra...' Que oposición ; si son una banda desparramada . No existen ! BetoMendeleiev para estos soretes no hay vacuna, que se inmunicen contagiandose
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Bolivia: tratan la ley que fija el 18 de octubre como fecha l�mite para las eleccionesLa ley ya fue aprobada anoche por la C�mara de Senadores y hoy ser� tratada y aprobada por Diputados para que de inmediato sea promulgada por el Ejecutivo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Fuerte cruce entre Daniel Sabsay y Oscar Parrilli por la reforma judicialEl constitucionalista y el legislador tuvieron un entredicho durante la jornada de debate de la iniciativa, en un plenario de comisiones de la cámara alta
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Congreso de EEUU entr� en receso sin un acuerdo de ayuda econ�mica por la pandemiaLos senadores abandonaron Washington y no tienen previsto regresar hasta comienzos de septiembre, mientras que los miembros de la C�mara de Representantes hab�an dejado el Congreso d�as antes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Equipo de Antropolog�a Forense de Naci�n analizar� cuatro restos �seos hallados en rastrillajesSe trata de cuatro restos encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales, dijo a T�lam, Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la madre de Facundo, Cristina Castro,
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Las diferencias entre la vacuna de Oxford y la de RusiaEl detalle completo de las vacunas candidatas que están en la última fase de prueba contra el coronavirus. ¿Qué depara el panorama mundial?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »