Recuperar el Atlético como espacio de Memoria es 'consagrar el valor de la Verdad'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entrevista a Daniel Rafecas | Recuperar el Atlético como espacio de Memoria es 'consagrar el valor de la Verdad' ✍️ Karina Poritzker

Recuperar el Atlético como espacio de Memoria es"consagrar el valor de la Verdad""Para nosotros es un momento importante en términos de consagrar el valor Verdad, además del valor Justicia y la reparación moral de las víctimas", aseguró en diálogo con Télam el juez federal a cargo de la llamada"megacausa" Primer Cuerpo del Ejército.

, expresó a Télam el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la llamada"megacausa" Primer Cuerpo del Ejército en el marco de la cual se investigó lo ocurrido en ese centro clandestino que funcionó hasta finales de 1977. "Se retiraron 10.000 metros cúbicos de tierra, con 1.500 camiones, hubo una obra de ingeniería con trabajo de arqueólogos y antropólogos forenses", puntualizó el juez.

El proyecto prevé la recuperación del lugar para que se preserve como lugar de la memoria, a pedido de sobrevivientes y familiares de víctimas En ese lugar, estaba emplazado el Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la PFA y se estima que estuvieron secuestradas allí unas 1500 víctimas de la represión ilegal, la mayoría de las cuales está desaparecida.por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y es lugar histórico nacional desde 2014.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos: un nene de 9 años mató a su hermano de 4 con el arma del tíoEl episodio es investigado como un accidente, pero el dueño de la pistola está imputado por la muerte de su sobrino y por no tener permiso para estar armado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por las exportaciones récord, el trigo aportó US$3400 millones en divisas en el primer cuatrimestreSegún un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el volumen enviado al exterior es el principal motivo de la suba de los ingresos, más que el alza de precios Enfermedad holandesa .La maldición de los recursos naturales.Esto perjudica a todos los demás sectores de la Economía.Dejense de vender commodities payasos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Revelan que Donald Trump propuso atacar México cuando era presidente para “destruir los laboratorios de drogas”El exsecretario de Defensa Mark Esper publicará un libro con sus memorias sobre la gestión del republicano; dijo que el magnate es “una persona sin principios” 🤣🤣🤣🤣 contate otro, la naZion..🤣🤣🤣 Los zurdos ahora empiezan a inventar.... se sienten amenazados.... es que si seguia trump ,o si vuelve trump ,ataca mexico ,lo mismo que hizo putin con ucrania .ahora la comunidad mundial ,iba a estar a favor de EEUU o de mexico .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alquileres: las inmobiliarias estiman que los precios “igualarán o le ganarán' a la inflaciónLa falta de oferta de inmuebles y el alza de los precios contribuyen al aumento, así como también que la oferta de viviendas es muy baja y la demanda crece.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los 10 mejores barrios porteños para invertir en una propiedadEl auge del home office, el nuevo c\u00f3digo urbano y la valoraci\u00f3n de los espacios verdes impulsa el desarrollo de diferentes barrios en CABA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Martín Menem sorteó su primer sueldo como diputado provincialEl representante de La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, compartió el video de ese momento en las redes sociales y llamó a “seguir peleando por la libertad” Putos subnormales demagogos. Ay dios!!! otro que quiere vivir eternamente del Estado. Querrá ser millonario como su difunto tío!!! Dios mío...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »