Récord en las alturas: un salteño construyó el segundo invernadero más alto del mundo

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Récord en las alturas: un salteño construyó el segundo invernadero más alto del mundo Por Josefina Pagani

La obra está ubicada en el Paraje Corral Negro, a unos 75 kilómetros de Cachi, Salta, en la Cordillera de los Andes. .Con apenas cinco años le pedía a su madre Aniana que le cosiera un pantalón, una remera o un chaleco en ese tono. Ella cumplía sus deseos, como si supiera que casi tres décadas después, su hijoalbañil y agricultor, se recupera del coronavirus.

“Me enteré de todo esto por la nota: yo no sabía que era el segundo más alto del mundo, si no, lo hubiese construido un poco más arriba”, dijo Soriano aentre risas, desde su casa situada unos dos kilómetros más abajo, en el Paraje Corral Negro, donde puede ver toda la localidad de Cachi.Gracias al artículo periodístico publicado a fines de noviembre, muchas personas le donaron lo que necesitaba para comprar las semillas.

Asentado sobre una base de piedra, las paredes de adobe y el plástico que recubre el techo, se funden en el ocre y el rojizo del paisaje de la cordillera.Soriano nació en 1988 y junto a su familia eran los únicos pobladores del paraje. Allí vivía con su abuelosu madre, su tío y su hermano.

De joven trabajaba como tractorista, criaba animales, elaboraba quesos de cabra y hacía “changas” como albañil. “Me casé con mi señora

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.