Reactivar el consumo, acuerdo social y financiamiento productivo, las claves para salir de la crisis

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas c�maras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fern�ndez.

Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas cámaras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.

La reactivación del consumo, la concertación de un acuerdo social y la generación de mecanismos de financiamiento accesibles, son los puntos clave que demandaron los empresarios de distintos sectores para salir de la crisis, según documentos a los que accedió hoy Télam,. Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas cámaras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.

"Debemos arrancar este proceso con la implementación de un acuerdo económico y social donde estén representados los sindicatos, las empresas y el estado, de manera de dar previsibilidad a variables que contengan la inflación con un techo razonable", señalaron fuentes de la fundación Pro Tejer. La entidad precisó entre las variables prioritarias a los alimentos de primera necesidad, las tarifas de servicios públicos y salarios.

Además, subrayó el acceso al crédito para inversión productiva y capital de trabajo a tasas preferenciales y a medidas de incentivo al consumo con la continuidad de los programas Ahora 3, 6 y 12 con tasas preferenciales "en lo posible de un dígito" y la promoción con tarjetas de crédito, "en un inicio con bancos nacionales y provinciales para que luego se sumen los bancos privados".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Guauuuu ¿Quiénes escriben?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los tuits de Alberto y Cristina tras la libertad de LulaEl Presidente electo sostuvo en su posteo que 'conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la liberación de LulaLos mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la liberación de Lula - LA NACION No hace falta esperar a la transición ya nos están avergonzando internacionalmente, no pueden con su naturaleza. Lula libre a Brasil le quedan dos años de penuria liberal y chau Bolsonaro SON TODOS CHORROS.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Amparo judicial contra los manotazos a los fondos de Anses | Financiamiento del Tesoro con recursos previsionalesUn jubilado solicitó preservar el fondo de garantía previsional de las emisiones de bonos del Tesoro, obligando a Anses a aceptarlos. Sólo en el último mes, hizo tres operaciones por un total de 352 millones de dólares y 18 mil millones de pesos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Fuga de presos: se entregó otro de los evadidos | Son tres los recapturados en QuilmesOtro de los presos que se había fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes, se entregó este viernes a la policía, por lo que ya son tres los evadidos recapturados y quedan aún ocho prófugos. El ahora detenido de nuevo... Condenados a la cárcel para pobres. Esa que los ricos nunca conocerán?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los riesgos de las emociones fuertes del fútbol: qué recomiendan los médicosLa muerte de un hincha argentino en Paraguay despierta una vez más el alerta. Cómo pueden afectar los nervios al corazón y qué precauciones tomar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lacunza le dio la razón a Alberto y admitió que los plazos de la deuda la vuelven impagableEl ministro de Hacienda reconoció que el macrismo deja una pesada herencia al próximo gobierno y que se van con índices de pobreza e inflación superiores a los de 2015. LacunzaHernan alferdez Macri pago siempre, y para ustedes no es posible? LacunzaHernan alferdez Por eso el reperfilamiento, crack LacunzaHernan alferdez Gracias capo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »