Ranking mundial de corrupción: en qué puesto está Argentina

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Transparencia Internacional (TI) mostr\u00f3 cu\u00e1les son los pa\u00edses con mayor y menor \u00edndice de corrupci\u00f3n a nivel mundial. En qu\u00e9 puesto qued\u00f3 Argentina

y releva el grado de calidad de las instituciones de forma anual, indica queEl informe anual de TI mostró un retroceso en América Latina, donde se ven problemas con los niveles de corrupción y la ausencia de medidas para combatirla, variables que"favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia", explicaron en el reporte.

Desde 1995, el Índice de Percepción de la Corrupción de TI clasifica anualmente a 180 países y territorios en unadatos de fuentes como el Banco Mundial o empresas privadas de consultoríamejor posicionados son Dinamarca , Finlandia y Nueva Zelanda En contrapartida, el informe indica que Somalia , Siria y Sudán del Sur registran los índices de percepción de la corrupción más elevados.

En esos países se han difuminado las líneas entre instituciones públicas y redes criminales, apunta TI. El índice de los últimos tres ha descendido de manera significativa desde 2017.

El resto de los países de América Latina tiene puntuaciones inferiores a 50, como Cuba , Colombia , Argentina, Brasil , Ecuador, Panamá, Perú , El Salvador, República Dominicana , Bolivia, México y Paraguay .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo informe de Transparencia Internacional arrojó resultados críticos sobre la corrupción en ArgentinaEl organismo publicó su ranking, donde nuestro país recibió el mismo puntaje que el año pasado. Sin embargo, el cambio en otros gobiernos generó movimiento en las posiciones. Habla de la protección q tiene Macri Acá corrupción? No se habrán equivocado de país? En que posición quedó la inflacioneta? También salió campion?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Argentina mantuvo bajo puntaje en un índice de transparencia: 'Los países no logran detener la corrupción'La organización internacional acaba de publicar los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), con resultados poco alentadores para el país. Cómo está la región. Jajjaja, y los coimeros y cagones de perfil te ponen la foto con Macri también. No deberían medirla. Es estigmatizante Y sí 😂
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Argentina mantuvo el aplazo y en un año no mostró avances en un ranking internacional de anticorrupciónEl país solo obtuvo 38 puntos sobre 100 en la evaluación de la ONG Transparencia Internacional y quedó ubicado junto a Marruecos, Etiopía, Brasil y Moldavia; el juicio a la Corte Suprema y la condena a Cristina Kirchner en la mira de analistas Gracias a todos los PERONISTAS Si a los políticos le sumamos los jueces y periodista corruptos, imposible bajarse del podio. La corrupción es una política de estado para el kirchnerismo La practican desde hace décadas y se hicieron hipermillonarios a expensas del robo sistemático de kas arcas del Estado
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Djokovic retorna al número 1 del ranking tras su décimo título en AustraliaEl serbio, quinto la semana pasada, sumó 2.000 puntos en el escalafón de la ATP y desplazó al español Carlos Alcaraz, quien no se hizo presente en Melbourne por una lesión.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Octopus lanza aplicación para gestiones de consorciosMediante la tecnolog\u00eda, agiliza y da transparencia a las gestiones en los edificios y barrios. Ya tiene operaciones en la Argentina y Uruguay
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cruz Roja internacional advirtió contra la 'peligrosa' falta de preparación ante la próxima pandemiaLa organización humanitaria publicó dos informes en los que instó a los países a prepararse para enfrentar 'peligros que podrían ocurrir simultáneamente'. Calificó a la pandemia de coronavirus como un 'llamado de atención'. Ja.ja.ja. Ya preparan otra vacuna para matar a los que quedaron vivos? cómo saben que habrá otra PLANDEMIA Es el mundial covid? Cada 3 años plandemia, jajajaj. Pinchen a su abuela!!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »