Radiografía del censo. Los expertos debaten los aciertos y carencias de la última gran encuesta nacional

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Diversidad de género y étnica es considerada un avance, mientras que no consultar sobre profesión o estado civil o conyugal de los entrevistados, un retroceso

Expertos en demografía lamentaron que no se haya aprovechado el relevamiento para hacer algunas preguntas puntuales que permiten desarrollar políticas públicastodavía no precisó la cantidad de hogares que restan relevar adelantó de forma provisoria que. La cifra del último relevamiento superó las propias proyecciones y expectativas del organismo que había estimado una población de 46,2 millones para este período.

En esta edición del censo nacional se mejoró la posibilidad de conocer la cantidad real de hogares que hay en el país, mejoró la captación de la cantidad real de hogares, algo que históricamente siempre le costó registrar a los censistas. Principalmente, por la dificultad para diferenciar si dentro de una vivienda había más de un hogar.

“Es importante para saber si realmente saben la lengua de su pueblo originario, si se dicta en las escuelas donde residen o si se está perdiendo por hacerlos hablar en castellano”, agregó.generó en las redes sociales: durante la semana pasada:. “Históricamente en los censos se hace esta pregunta.El censo no es una fuente que sirva para estudiar el mercado de trabajo. Eso se estudia con la Encuesta Permanente de Hogares.

es muy importante medir de forma cierta la migración para atender al fenómeno del envejecimiento de la población:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ni un Censo saben organizar. Censo2022 GobiernoDeInutiles

Los expertos de La Nacion 🤣🤣🤣🤣

Acá, buscando los aciertos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Agenda musical: estos son los eventos más importantes de los próximos díasTendremos la visita de artistas internacionales como Anuel y Louis Tomlinson. Ambos se estarán presentando en el Movistar Arena.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los pagos para los Jubilados hoy jueves 19 de mayo según ANSES | Los pagos para los Jubilados hoy jueves 19 de mayo según ANSESLa ANSES comunico que durante este mes los jubilados y pensionados que contengan su Documento Nacional de Identidad donde sus últimos dígitos sean 8 y sus pagos sean superiores a $36.676 cobran este jueves 19 de mayo.Pensionados y jubilado...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los zigzagueos de Alberto Fernández se suman a las internas y desorientan a los propiosEl Presidente volvió a hacer declaraciones que desconcertaron a los funcionarios más cercanos. Cruces entre funcionarios y cambios en la estructura económica que generan dudas. rosarioa CIADI: grupo holandés reclama u$s 280 millones por Orígenes AFJP El temor en Buenos Aires es que el tribunal del Banco Mundial habilite los casos y se multipliquen las presentaciones del resto de las ex administradoras. rosarioa Este titere solo duda de pusilanime, no tiene ningún plan. rosarioa Con total respeto, el presidente deberia ser sometido a profundos examenes psiquiatricos, a simple vista no esta capacitado ni en la totalidad de sus cabales para gobernar, no esta mentalmente sano y el cargo lo supera
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los particulares apodos de los chicos de Boca Predio que se viralizaron en las redes socialesLa Séptima División fue presentada en Instagram y algunos usuarios se sorprendieron con los sobrenombres de los juveniles. Saca una revista para estás pelotudeces Si sigo a clarín es por qué espero noticias y seguimientos de sucesos importantes a nivel mundial, no chismes
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tendencia en redes: ¡los insólitos apodos de los juveniles de Boca!Explotaron los sobrenombres de muchos chicos de la cantera. ¡Mirá!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cómo impacta la inflación en el humor y en los hábitos de consumo de los argentinos(*) Las limitaciones que impone la escalada inflacionaria y las huellas de la pandemia determinaron nuevas conductas en el consumidor local, al que los especialistas en marketing y estrategias comerciales no dudan en calificar de experto.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »