Radiografía de la soja: los desafíos del cultivo más sembrado y con mayor aporte de dólares al país

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Argentina es la primera exportadora mundial de harina y aceite de la oleaginosa pero cae la superficie y el rendimiento por hectárea registra promedio nacionales estancados.

durante la implantación y la etapa crítica para la definición del rendimiento de la oleaginosa hace que la balanza se incline aún más por el maíz, que ofrece mayor estabilidad, la posibilidad de diferir las siembras y de obtener mejores resultados. Por caso, para 2022 se estima -por primera vez ya desde el inicio de la campaña- que la producción del cereal superará a la de soja.

Sin embargo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario observan una tendencia de recuperación de la producción con un rendimiento a 10 años de 3,89 tn/ha., en función de mejores opciones tecnológicas, en semillas, insumos para la protección de cultivos, como también en maquinaria y servicios para un mejor manejo agronómicos, que ya están disponibles y cuyo aprovechamiento se incrementará progresivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno aprobó un protocolo para casos de violencia de género en el sector público nacionalLa medida busca dar respuesta al problema real de la violencia de género en los ambientes laborales 'en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La pasión al volante de los clásicos | Se largó el XVIII Gran Premio Argentino Histórico en San LuisCon las sierras pampeanas como escenario, participan de la carrera unos 110 autos de todos los tiempos, que van desde los años ’30 a los ’80, unidos por la pasión del volante. Se llama inflación?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández y lo trató de 'soberbio': '¿Le hago un dibujito?'El ministro de Seguridad bonaerense respondió en sus redes a las declaraciones del ministro nacional, e ironizó con los resultados de las PASO y la pelea con Nik. Se matan entre ellos son impresentables, hay que terminarlos en noviembre
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Muchos argentinos quieren mudarse a España: con un sueldo promedio, ¿en dónde es más barato vivir?Si bien la mayoría de los que se traslada lo hace pensando en un país con estabilidad económica, hay que saber cuánto cuesta vivir en la 'madre patria'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Iluminaron monumentos en conmemoraci�n al D�a Internacional contra el Cambio Clim�ticoLos edificios que cambiaron de color fueron el Obelisco, la Floralis Gen�rica, el Monumento a los Espa�oles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pir�mide de Mayo. Seee!!! Si hay un tipo comprometido con el medioambiente y su cuidado es nuestro intendente Horacingui, el inmobiliario. 🤨 MIENTRAS LARRETA TE LLENA DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS TE DEJA SIN PLAZAS Y SIN SALIDA AL RIO NO ES GENIAL , ENCIMA EN CABA TE GANAN PONIENDO UN HELECHO DE CANDIDATO Otra verso progre
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno amplió por decimoquinta vez el Presupuesto de 2021Los fondos se repartirán entre diversas áreas del Gabinete; parte importante se destinará al pago de servicios de la deuda pública Peronia te corroe el buen juicio.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »