Dadatina, İnfluencer, Piel, Filtro, Legion, Soldadas

Dadatina, İnfluencer

Quién es Dadatina: la influencer de la piel sin filtro que tiene una legión de 'soldadas'

Quién es Dadatina: la influencer de la piel sin filtro que tiene una legión de 'soldadas'

18/09/2021 10:59:00 p.m.

Quién es Dadatina : la influencer de la piel sin filtro que tiene una legión de 'soldadas'

Con casi medio millón de seguidores en Instagram, la instrumentadora quirúrgica Daniela López se convirtió en la mayor referente del skincare en Argentina.

salud y cuidado.No menciona las marcas o productos que no le gustan -a menos que sean engañosos o peligrosos-, y privilegia las ofertas veganas ycruelty freeEn la"Dadacueva"(otro nombre inventado por sus seguidoras) habló de todo: desde sus influencers favoritos, pasando por su opinión sobre los rellenos y el bótox, hasta sus metas para el futuro.

Cristina Kirchner seguirá cobrando doble pensión: 2,5 millones de pesos por mes Diputados aprobó la ley de Etiquetado frontal | Sesión especial en la Cámara baja Victoria Tolosa Paz habló sobre el video que se hizo viral donde se la ve haciendo compras en un shopping

Daniela es instrumentadora quirúrgica. Dejó su profesión para dedicarse a generar contenido. Foto: Lucía Merle- ¿Cómo empezó tu interés por el cuidado de la piel?- Fue cuando me diagnosticaronrosácea, una afección de la piel que no tiene cura. La dermatóloga de ese momento me dijo"Nunca vas a poder usar ningún producto de cuidado, solo te podés lavar con jabón blanco". A mí no me cerraba.

Hay un meme en inglés que dice"No me gustan las cosas, me obsesiono"y eso es lo que me pasa a mí. Cuando empecé a hacerme conocida, me di cuenta de la responsabilidad que conlleva comunicar algo relacionado a la salud.- ¿Cómo le explicás a la gente que el cuidado de la piel es un tema de salud? headtopics.com

- La piel es nuestro órgano más extenso y también el más expuesto; el que más daños externos recibe; la barrera de defensa de nuestro cuerpo. Una piel sana no es necesariamente una sin granitos o con"poros cerrados".

- ¿Hay un componente vanidoso también?- Creo que eso tiene que ver con lo que vemos en la tele. Queremos esa piel lisa y perfecta, sin granitos, con un tono uniforme.Para Dadatina, el skincare es una cuestión de belleza, pero también de salud y cuidado. Foto: Lucía Merle

-"Pieles reales" es tu marca. ¿Cómo surgió?- La idea se me ocurrió porque un montón de seguidoras me mandaban mensajes tristes y decepcionadas, porque su piel maquillada se veía como una puerta o porque usaban una crema y sentían que no les funcionaba o no les quedaba bien. Me mandaban fotos de referencias de celebridades con Photoshop o de publicidades editadísimas.

La realidad es quetodo lo que consumimos tiene filtros, todo está súper procesado y editado.Con"pieles reales"quería exponer eso. Muestro, por ejemplo, las preproducciones de las fotos versus cómo quedan terminadas. O las fotos editadas que les sacan a las celebridades en la alfombra roja contra las que suben a sus propias redes, para enseñar que ellos y ellas también tienen poros, marcas, granitos y no hay que sentirse mal por eso. headtopics.com

“Estoy orgulloso de anunciar que soy gay”: un jugador reveló su identidad y conmovió al mundo del fútbol Lewandowski eligió entre River y Boca por un curioso motivo - TyC Sports Una revista alemana nombró al Papa Francisco el 'hombre vivo más sexista de 2021'

Tenemos que preocuparnos porque nuestra piel esté saludable y aceptar que algunas cosas nos van a acompañar.- ¿Cuál es tu relación con los filtros?- Yo los abandoné a los dos o tres meses de haber empezado con mi cuenta. Nunca usé esos que te cambian la cara, pero hasta los de"colorcitos" que usaba me parecían medio engañosos.

A veces me llegan comentarios del tipo"qué cara de cansada tenés": y no, no estoy cansada, es que no tengo filtro.Me veo como me veo y me encanta. Es la vida real, es como somos. Me parece que si querés usar filtros está perfecto, mientras que no estés vendiendo algo, eso para mí es publicidad engañosa. A mí, en lo personal, no me suma.

- Están muy de moda los rellenos de ácido hialurónico y los llamados"retoques" no quirúrgicos. No solés hablar mucho de eso, ¿qué pensás?- En general no hablo debótox, rellenos y tratamientos estéticos

porque prefiero tratar lo que es venta libre. Eso vendría a ser como un"extra". Siempre se puede elevar más la rutina, ya sea con la calidad de cremas, con tratamientos cosmetológicos, dermatológicos o incluso rellenos.Si tenés ganas de hacértelos, está perfecto. En mi último podcast toqué este tema. Creo que hay que hablar también de los riesgos que pueden traer estos procedimientos. Es un tema tan complejo que headtopics.com

no me entra en un post de Instagram.Tal vez en un futuro lo hable, desde otra plataforma, con algún profesional que haga estos tratamientos. Pero, por el momento, prefiero concentrarme en un cuidado integral accesible desde nuestras casas.- Los tres"sí" y los tres"no" de Dada.

- Los tres sí: para la rutina, tener un buen limpiador, una crema y un protector solar, de factor 30 para arriba. ¿Los"no"? Ahora se están poniendo de moda las esencias, no las veo tan necesarias, representan más un gustito. Me pasa lo mismo con los tónicos hidratantes. Las maquinitas que limpian y prometen una piel perfecta sí me parece que están de más, salen una fortuna y no lo valen.

La casa de Maradona, declarada 'lugar histórico nacional' Larreta defendió a Macri ante la causa por espionaje ilegal: 'Es una burda operación política' Claudio Moroni: 'Perdimos más empleos con Mauricio Macri que con la pandemia'

Sin filtro. Asegura que así se muestra en Instagram. Foto: Lucía Merle- ¿Cómo surgieron las"soldadas"?- Una seguidora empezó. La busqué mucho, te juro, pero no la pude encontrar. Yo tenía una consigna que era"compartir tu rutina" y guardaba las historias. En un momento hubo casi 500 historias destacadas de gente mostrando sus experiencias con el cuidado de la piel y así se creó una comunidad.

- En Twitter hay muchas anécdotas de"soldadas" que aseguran haberte cruzado por la calle y haberse llevado un regalo, ¿son ciertas?- ¡Sí! A mí me gusta dar. Recibo muchas cosas de empresas, de marcas, de lo que sea y no necesito tanto. Entonces, a pesar de que hago sorteos, cuando salgo llevo regalos en mi cartera o mi mochilita, por si alguien me encuentra.

Cada vez que me saludan, las personas se van con una mascarilla o una crema, un protector solar, lo que tenga encima el momento, es muy divertido.- Tenés Twitter, Instagram, Twitch, tu canal de YouTube, un podcast, ¿qué es cada red social para vos?

Leer más: Clarín »

En vivo: el Debate Provincia de Buenos Aires, minuto a minuto

Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton participan del “Debate Provincia” de TN.

Quién es Juan Pablo Biondi, ex vocero de Alberto FernándezEl flamante ex funcionario que desde 2007 acompaña a Alberto Fernández tanto en la actividad pública como en la privada. Ya sacarlo a patadas El topo q filtraba a nación y Clarín.

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete que exigía Cristina KirchnerEl hasta ahora gobernador de Tucumán es un viejo conocido de la vicepresidenta, ya que fue ministro de Salud durante sus dos gestiones entre 2009 y 2015. El jueves había estado reunido con el presidente Alberto Fernández se concretó su designación. OTRO, DELINCUENTE!!! Lo que nos espera con toda esta gente durante dos años🤦🤦🤦 ojalá tengamos en el congreso a la oposición a partir de noviembre, caso contrario estamos perdidos !! Manzur robo tanto que Tucumán es una de las provincias más pobres Un digno representante KK !! A cuatro manos !!

Quién es Julián Domínguez, el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca | Reemplaza a Luis BasterraJulián Andrés Domínguez, designado esta noche ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, es un político peronista de amplia trayectoria que se desempeñó en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales, durante su carrera p... El que perdio con Hannibal la interna , otro perdedor Anibal Fernández lo definió muy bien allá por 2015 Alguien que siempre mosconea algún laburito en el Estado.

Quién es Jaime Perzcyk, el nuevo ministro de Educación | Reemplazará a Nicolás TrottaJaime Perzcyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación, posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como s... Ahhhh Trotta también se fue o lo fueron Que desastre que se va a armar!!!!!!!! Por dios!!!!! Es una mezcla de Massa con Woody Harrelson pero más viejo Un chorro mas del FrenteDeChorros

Quién es Julián Domínguez, nuevo ministro de AgriculturaFue parte del Gabinete de la primera presidencia de Cristina Kirchner y en el segundo mandato condujo la Cámara de Diputados. Vuelve al Gobierno.

Quién es Jaime Perzyck, el nuevo ministro de EducaciónEl secretario de Políticas Universitarias asumirá en reemplazo de Nicolás Trotta. Está visto que la Licenciatura en Educación no cotiza para ministerio tanto como la de Relaciones internacionales para Cancillería 🤔 sofiasassone No había algo mejor?