Queen: a 39 años de su visita a la Argentina y el temor de la dictadura

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Freddie Mercury y los suyos eran 'la' banda del momento. Tres shows en Vélez, con Maradona de invitado.

pisó suelo argentino por primera vez. La situación en el país era tensa. Nadie lo sabía, pero faltaba un año para que jóvenes de 18 años fueran a la Guerra de Malvinas. Con un gobierno de facto al poder,Hace exactamente 39 años, el cuarteto formado pordio su primera función en el estadio de Vélez. Al otro día, se volvieron a presentar en el mismo lugar. Después partieron para Mar del plata.

El reclamo fue escuchado y Queen siguió por Rosario, según lo programado. El último show lo dieron una vez más en el Amalfitani.. Un escenario enorme, parrillas de luces móviles, una potencia de sonido descomunal, fuegos artificiales."La Argentina tiene un significado especial para nosotros. Nunca olvidaremos nuestra primera visita, en 1981. Para nosotros era una gira misteriosa; no sabíamos qué esperar.

Freddie Mercury subió al escenario a Diego Maradona en el último concierto que dio la banda en el país en 1981. "Cómo podemos permitir 50 mil jóvenes en un estadio si no podemos controlarlos”, recordó las palabras de Eduardo Viola el mánager Jim Beach."¿Qué sucedería si alguien grita ‘Viva Perón’ en la mitad del concierto y estalla una revuelta?", se preguntaban los militares.

"La situación política en ese momento era muy particular; y creo que hasta entonces muy pocas bandas de Europa occidental habían ido a hacer shows de la dimensión de los nuestros. Y la respuesta fue extraordinaria. Nos quedaron hermosos recuerdos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y el temor también de Clarín que es y fue siempre la dictadura

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El guitarrista de Jethro Tull viene a la Argentina para festejar 50 a�os de la bandaMartin Barre, quien junto a Ian Anderson fue pieza clave de la banda de rock progresivo brit�nico de finales de la d�cada del 60, se presentar� el 12 de marzo en el Coliseo, como parte de una gira latinoamericana con su sexteto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sale en libertad Tablado, el asesino que mató de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló | La VozSale en libertad Tablado, el asesino que mató de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló Hay que ir a darle masa a ese culiado
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La mujer violada en Puerto Deseado se descompensó en el velorio de su hijoConmoción en Salta: la mujer violada en Puerto Deseado se descompensó en el velorio de su hijo de 4 años - LA NACION QEPD Que desgracia pobre familia Que noticia pelotuda. Una mujer destruida por la desgracia. Y diario La nación dando este tipo de noticias.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Marcelo Longobardi: 'La Argentina no da pie con bola hace 20 años 'Marcelo Longobardi: 'La Argentina no da pie con bola hace 20 años ' - LA NACION APA! si lo dice un periodista debe ser cierto... Nada más? Un pobre periodista , sin objetividad ni profesionalismo?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

¿Un abrazo con Riquelme? Maradona y otra contundente respuesta - TyC SportsEl Diego habló mano a mano con Libero tras el triunfo de Gimnasia por Copa Argentina y se refirió a su presencia en la Bombonera con una frase muy particular. Liberotyc Román no es sucio papá,🤫🤫😝😝 Liberotyc Te contestó D10S a lo que pediste Bianche7!!! Liberotyc Obvio que si va abrazar a el idolo riquelme, palermo, Bermudez y otras figuras.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Para Merrill Lynch, el coronavirus puede complicar la renegociación de la deuda argentinaAsí lo advirtió Claudio Irigoyen, jefe de Economía del banco estadounidense para América latina. Para el analista, la incertidumbre generada por el virus chino acorta los tiempos para que el país llegue a un acuerdo con los bonistas privados. Más de lo que nuestro gobierno lo hace? No creo, nosotros somos más destructivos
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »