Qué es un stent, en qué casos se coloca y cómo es el procedimiento para colocarlo

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el día de ayer Mirtha Legrand tuvo que ser internada en el sanatorio Mater Dei por una descompensación y le colocaron dos stents coronarios

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias.

El paciente se acostará sobre una mesa acolchada. El médico introducirá un tubo flexible en una arteria. Algunas veces, se colocará el catéter en el brazo o la muñeca, o en la parte superior de la pierna . EL paciente suele estar despierto durante el procedimiento.El médico utilizará imágenes de rayos X en vivo para guiar cuidadosamente el catéter hasta el corazón y las arterias.

El stent casi siempre está recubierto por un fármaco . Este tipo de stent puede disminuir la probabilidad de que la arteria se bloquee en el futuro.Las arterias pueden resultar estrechas o bloqueadas por depósitos llamados placa. La placa se compone de grasa y colesterol que se acumula dentro de las paredes arteriales. Esta afección se denomina endurecimiento de las arterias .

Es importante tener en cuenta que no todo bloqueo puede tratarse con angioplastia. Algunas personas que tienen varios bloqueos o bloqueos en ciertos lugares pueden necesitar cirugía de revascularización coronaria.La angioplastia generalmente es segura, pero pregúntele al médico por las posibles complicaciones.

"A las 17 se le realizó una cinecoronariografia encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents", se añadió en el parte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Mirtha Legrand continúa en franca mejoría', señala el tercer parte médicoLa diva continúa internada en el sanatorio Mater Dei tras la colocación de dos stent. 👃🙌💗
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Argentina: reportan 46 muertos y 1.564 casos en las últimas 24 horasSuman 115.225 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.258.466 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La tasa de mortalidad en Argentina fue de 338,572 en el año 2018 osea diariamente fallecían normalmente 927 personas. Por lo que dicha cifra de la plandemia entra en el lúgubre camino de la facil manipulación Cuando comenzó todo esto, la gente que moría de otra cosa también moría de covid. Ahora dicen la verdad. Más votos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Argentina: 1.564 casos y 46 muertos en las últimas 24 horasDesde el comienzo de la pandemia, se registraron 5.258.466 positivos de coronavirus en Argentina, de los cuales 23.288 son casos activos y 115.225 fallecieron.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En Córdoba, el aforo pareció superior al 50 por ciento en la cancha de BelgranoEn el duelo entre el Pirata y Deportivo Riestra, el estadio de Barrio Alberdi lució con las tribunas casi repletas. Parece nada más. ... Es todo una ilusión óptica. era el 5% yo los vi EL COVID ME CHUPA LA PIJAAAA
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El aparato electoral se pone en marcha en medio de desconfianzasEl Gobierno les reclamó un mayor compromiso con la campaña a gobernadores, intendentes, gremios y movimientos sociales a cambio de más fondos No sé salva uno, parece y es el club de los garcadores
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Denuncian que las familias desalojadas en el Barrio 31 están en paradores y refugios'No todos quisieron ir a los paradores o a los refugios porque consideran que no es el ámbito o el espacio para la familia, por lo general se los tiende a separar', dijo el referente de Barrios de Pie de la ciudad de Buenos Aires, Walter Córdoba. Y cual sería la denuncia?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »