Qué es la “coronafobia”, el miedo “desadaptativo” que no nos protege del Covid

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Dentro de este espectro de problemas mentales, uno de los diagnósticos más frecuentes es el trastorno de ansiedad fóbica o fobia específica

Getty/BBC MundoSegún un informe del Ministerio de Sanidad español, el trastorno de ansiedad es el más frecuente: afecta al 6,7 % de población . Esta cifra alcanza el 10,4 % si se incluyen signos o síntomas de ansiedad.

Y esta es precisamente la característica fundamental que convierte a la fobia en un problema de salud mental.ha erosionado la salud mental de una gran parte de la sociedad. Del mismo modo, en personas vulnerables o con predisposición ha supuesto un aumento alarmante de los trastornos mentales. Los más prevalentes son la depresión y la ansiedad.

Por ejemplo, en el caso de las fobias asociadas a las pandemias , se ha visto que las variables de diferencia individual comopropensión a la ansiedadLa medida del confinamiento impuesta en prácticamente todos los países al inicio de la pandemia llevaron a un aislamiento. Esto se ha traducido en una reducción drástica del contacto físico y social y una afectación de la salud mental. En este proceso también participaron las .

Esta fobia es realmente incapacitante en la medida en que está fuertemente relacionada con el deterioro funcional y la angustia psicológica y, por tanto, tiene importantes implicaciones para el bienestar mental.trastorno obsesivo compulsivo . No obstante, existen estudios sobre fobias relacionadas con otras enfermedades infecciosas como se ha comentado anteriormente.Debido a ello, y siguiendo las recomendaciones de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría , se están desarrollando herramientas con propiedades psicométricas válidas para un correcto diagnóstico de este trastorno en auge.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajajaja que?

La peor reacción a cualquier mal: el miedo.

Basuras

El miedo lo generan los medios

La fobia no la genera la pandemia, la genera las pésimas medidas y la colaboración de los medios terroristas que solo causan innecesaria alarma.

La nación lo asocia todo con el miedo. Claro. Es su método de trabajo. Que la gente tenía miedo. Se llama prevención. El gobierno lo explica bien.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid: por qué la transmisión entre quienes se han vacunado tres veces no debe ser causa de alarmaAumentó la propagación del coronavirus; la protección débil de las inoculaciones podría ayudar a ralentizar la propagación de la infección según los especialistas Preparando a las ovejas para seguirse inyectando. Y para que acepten que las inoculaciones no sirven para nada. Laboratorios felices vendiendo a toda la humanidad una vacuna que al principio era una vez para toda la vida, después una vez por año, ahora una vez cada cuatro meses y hoy “date la vacuna pero igual te enfermeras “ , estoy vacunado no soy antivacunas pero creo que algo pasa 😬 Jajajaja ahora aclaran que los que contagian son los vacunados? Alto circo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Electrodomésticos: este gigante global explica por qué aumenta sus inversiones en la ArgentinaLa empresa cerró el año 2021 con crecimiento en todas las categorías y con grandes expectativas de seguir por este camino en el año 2022
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Qué efecto tiene el clonazepam y cuáles son sus efectos adversosEl clonazepam es uno de los psicofármacos más conocidos actualmente; sus usos son diversos, al igual que sus efectos secundarios Ya saben.. Los adictos al clona.. Bue..
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Los costos de mantener un auto: cuánto suman y con qué 'rebusque' se pueden solventarSer chofer part time de apps de movilidad ayuda a muchos a costear los gastos fijos. Cuánto tiempo hay que dedicar para recuperar la plata. Mantenes uno para vos y otro para el estado deficitario.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Memes y versiones de un viral imperdible de 'Sin Codificar': 'Qué picardía desprenderse de esta joya'Sin Codificar no se fue, sigue estando, en los virales de las redes sociales: el programa de Korol y su banda sigue dando vueltas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Caso Djokovic: a qué hora empieza la audiencia y por dónde puede seguirseLa vista sobre la deportación del número uno del mundo está programada para este domingo a las 20 horas de la Argentina. Será transmitida en vivo. Los dos llamativos pedidos de Djokovic que le rechazaron en Australia ❌
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »