Qué es el síndrome de Turner, la rara patología que afecta a las niñas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El síndrome de Turner es un desorden genético poco frecuente que afecta puntualmente a las niñas, ya que se caracteriza por la falta de un cromosoma sexual

El síndrome de Turner se estudia desde hace décadas y es una de las condiciones de causa cromosómica mejor conocida por los clínicos.Esto se convierte en un impedimento para las pacientes que lo desarrollan, dado que sus síntomas dependen de que se instaure el tratamiento adecuado cuanto antes.de esta enfermedad puede optimizar el tratamiento de algunas de sus repercusiones fundamentales y mejorar, con ello, su posible repercusión psicosocial en etapa adulta.

Lo que sucede es que la mayoría no llegan a nacer y terminan en abortos espontáneos del primer trimestre del embarazo.¿Qué señales alertan de la posible presencia de este síndrome?La primera y quizás más llamativa es el retraso en la estatura . El segundo problema fundamental es que sufren una pubertad retrasada o ausente por fallo ovárico . Si, además, no reciben terapia hormonal, pueden experimentar ausencia de la menstruación y, a largo plazo, puede aparecer osteoporosis.Todos ellos tienen tratamiento, al menos paliativo, que se debe instaurar en el momento adecuado. Por eso, el diagnóstico precoz es crucial para que las mujeres y niñas puedan llevar una vida sin problemas graves en estas esferas.

Los sanitarios advierten esta afección cuando realizan un estudio prenatal invasivo porque se ha detectado una anomalía ecográfica en el feto. También, y cada vez con mayor frecuencia, de modo fortuito, a través del cribado prenatal no invasivo en sangre materna que se realiza a un gran número de embarazadas.El diagnóstico temprano es muy importante para tratar el síndrome de Turner.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boca de urna PASO 2021: qué es y a qué hora se conocen los primeros resultadosA falta de resultados oficiales, los boca de urna cobran un protagonismo central para conocer la tendencia de votación de la jornada. EN VIVO | Elecciones PASO 2021: últimas noticias, minuto a minutoElecciones PASO 2021 | ¿Qué pasa si no voté?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Por qué el virus Nipah puede convertirse en 'la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado'[ALARMA EN LA INDIA] Expertos creen que, debido a la alta letalidad que tiene el virus NiV, una nueva cepa 'podría representar la peor pandemia' que haya vivido la humanidad. El estado indio de Kerala observa con atención el nuevo brote.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Dani Alves rescindió con el San Pablo, ¿por qué pueden ilusionarse los hinchas de Boca?⚽ El jugador más laureado de la historia es jugador libre y desde Boca todos recordaron su deseo de jugar en el club. No hablen pavadas. Quién les da letra? El mamerto de Butvilofsky?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Compre Argentino: qué establece el proyecto de leyEl proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación apunta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $ 40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar US$ 500 millones de divisas al año. Es otro verso. Vean quiénes dirigen los centros de investigación. Quieren hacer creer q todo arrancará cuando el coche no tiene combustible
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por qué el amor romántico es central en la vida de las mujeresPODCAST | Un espacio de reflexión con la educadora y escritora española Laura Latorre para repensar los vínculos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Qué pasará con el dólar, los mercados y qué hará Martín Guzmán para intentar revertir la derrota del Gobierno en las elecciones PASO 2021En la rueda electrónica, las acciones de los principales activos argentinos escalaban hasta 20%. El resultado de las elecciones primarias tiene una lectura positiva en el mercado, pero persisten riesgos en el camino hacia noviembre. Las dudas sobre el rumbo económico hasta noviembre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »