Qué es el gatuzo y por qué muchos lo hacen pasar por atún

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aprendé a cocinar este tiburón que es una fija en pescaderías y supermercados.

A pesar de contar con una enorme plataforma submarina poblada por 77 especies de pescados y mariscos de valor comercial,Uno de los principales protagonistas, junto a la merluza austral,, cuyos filetes suelen reposar lánguidamente sobre un colchón de hielo picado, en espera de que un cliente los elija.Se trata de un pez integrante de la familia de los tiburones, cuyo dorso es de color grisáceo uniforme con reflejos metálicos, y vientre blanco.

La carne es firme y de un color rosa pálido, atractiva a la vista, se sabor suave y carente de espinas . No obstante, suele quedar relegado de las preferencias de los sibaritas, que prefieren abadejo, lenguado u otros pescados blancos.“Para mí no existen pescados clase A y clase B”, afirma, chef propietario de Las Pizarras y conocedor de la materia. “Fijate que, por ejemplo, el salmón rosado es muy accesible en Europa, mientras que acá se considera un artículo de lujo, mientras que la merluza allá cuesta 13 o 14 euros el kilo, y en la Argentina es de uso cotidiano”.”.

, afirma que “el gatuzo es un tiburoncito, totalmente inofensivo, pequeño, de nuestras costas y de las del Brasil. Y como los tiburones, rayas y peces cartilaginosos, tienen un problema reproductivo. Mientras que los demás se reproducen poniendo miles de huevos, esto animales desovan seis o siete, como mucho, lo que hace que su reproducción sea tan baja, y la sobrepesca sea un problema ”.

“El problema que tiene es que es muy rico; de hecho lo llaman ternero del mar, por la calidad de su carne. Lo refleja el precio, que no es económico. Al argentino le gusta porque no tiene espinas, es una buena carne, muy firme. A mi me gusta desde frita, o al horno con quesos, incluso para una fondue de pescado de mi autoría, tipo Bourgignone.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es como MACRI que lo quieren comparar con MANDELA

es el tiburón mas chiquito

Tuvi...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pagos de Anses: qué prestaciones se cobran este miércoles 12 de eneroEl organismo previsional continúa su calendario del mes con el pago de jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, entre otras; está disponible el cronograma completo de enero
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por qué se cortó la luzEdenor emitió un comunicado final en el que informa la normalización del servicio de energía eléctrico a las 20.55.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Vuelve Destino Final: ¿de qué se tratará la nueva película de la saga?Destino Final 6 estará producida por Jon Watts, el director de la exitosa 'Spider-Man; sin camino a casa'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mapa de cortes de luz en la Ciudad: qué barrios todavía no tienen suministroA medida que avanzaba la intensa ola de calor, comenzó a reportarse la interrupción del servicio eléctrico en diversos puntos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué ver en Mendoza: 7 lugares para conocer en veranoUna guía para aprovechar la estadía en esta provincia: desde el Aconcagua y el Cañón del Atuel, hasta Las Leñas y las mejores de bodegas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Qué es el certificado MIPyME y cómo obtenerloPermite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para la micro, pequeña o mediana empresa.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »