'Pueden pacificar el tránsito' | Más de la mitad de las chapas de taxis serán para mujeres

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La coordinadora de Género y Movilidad de Rosario, Marina Scialla, planteó que la presencia de mujeres y disidencias al volante es 'una demanda' de la población y que ellas asumen conductas menos riesgosas.

La coordinadora de Género y Movilidad de Rosario, Marina Scialla, planteó que la presencia de mujeres y disidencias al volante es "una demanda" de la población y que ellas asumen conductas menos riesgosas.Más de la mitad de las 500 chapas de taxis que serán adjudicadas por el municipio, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de marzo en la web, será para mujeres y disidencias.

El proceso que comenzó el lunes pasado y estará abierto hasta el 11 de marzo es completamente digital, a través dedel municipio. Se trata de una convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxis -300 fueron definidas por ordenanza y 200 estaban caducadas por lo que estarán nuevamente disponibles- y 100 licencias de remises. Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas en rosario.gob.ar, generando su Perfil Digital.

Scialla indicó que actualmente las chapas de taxis existentes hasta hoy están adjudicadas en un 65 por ciento a varones y un 35 por ciento a mujeres, lo que no significa que ellas conduzcan."Eso en cuanto a la titularidad, pero en la conducción es aún más desigual.

Por otro lado, del total de licencias se otorgará un 4% a personas con discapacidad. Y no podrán ser otorgados a quienes ya sean titulares de licencias de taxis o remises, cualquiera haya sido el régimen de adjudicación. Sobre los tiempos, Scialla indicó que terminada la convocatoria la comisión evaluadora reunirá las presentaciones, en diez días se presentan los resultados, otros diez días para la preadjudicación y que se cumplimente lo necesario."Queremos que estén lo antes posible en la calle", dijo, y estimó que a mediados de abril ya comenzarán a circular las primeras unidades que tengan todo en condiciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora que están en decadencia ,jaajjajajajaaj

Seguro no serán tan pesadas como los actuales que te hablan como una radio, y tenés que estar de acuerdo con lo que dicen.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El emotivo último adiós a la joven que protagonizó la foto más cruel de la pandemiaLara Arreguiz tuvo que acostarse en el piso ante el colapso de un hospital de Santa Fe. Ahora su familia la homenajeó en la Patagonia. Triste. Algún día pagarán? No olvidemos a Ámbar. Gracias a éste gobierno de 💩💩💩💩💩💩💩💩
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fátima Flórez: 'El poder de la mujer está más presente y hay que hacerlo valer'La artista regresó a las tablas con 'Fátima camaleónica' al Teatro Roxy, donde llena la sala de martes a domingos, con un espectáculo que alterna momentos musicales y humorísticos con actos de magia a cargo del mago Emanuel.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tarifas, prepagas, colegios y más inflación: el ajuste en 2022 lo hará la clase mediaLos pronósticos apuntan a que el consumo se debilitará este año por una suba del dólar y una inflación aún más alta que la de 2021. Guzmán dice que el Gobierno no puede hacer un ajuste en este momento. la clase media, es el Jamon del Sandwich K, bancamos a los de abajo y a los Hdp del Kalifato '¡Paren la mano, peronistas!' Clase media ? Quedó algo de eso ?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Para Javier Milei "cada vez es más claro que la piña económica es inexorable"'Veo un gran nivel de desorientaci\u00f3n. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. El Gobierno est\u00e1 sin rumbo', opin\u00f3 Lo sabemos todos, no hace falta ser economista. 😂😂😂
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

“No aguanto más”. ¿Cuán cerca está la psiquis del límite de resistencia ante la incertidumbre de la pandemia?A dos años de la irrupción del coronavirus, especialistas evalúan los mecanismos de adaptación que permiten sostener la integridad mental y seguir adelante A mí me pasa pero porque quiero irme de RA y no puedo porque soy pobre.Lo digo en serio.Depresión. Qué pasa, ahora que la OMS empieza a relativizar el tema empiezan a darse cuenta de esto? La destrucción psíquica que perpetraron no tiene NI OLVIDO NI PERDÓN La verdad estoy mas que harta de que todo sea Covid todo el dia,no veo la hora de que la corten y dejen vivir
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Battaglia: 'Hay muchos chicos que pueden aparecer'Battaglia, contento por los tres goles de pibes de Inferiores ante la U, valoró el futuro del Xeneize.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »