Pueblos originarios y movimientos sociales marcharon al Congreso por la emergencia territorial | 'Somos parte de una misma lucha'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Realizaron un acto en reclamo por una legislación que reconozca sus derechos territoriales, y una justicia que esclarezca los crímenes impunes como los de Maldonado, Nahuel, Garay.

Con wipalas, acompañadas por banderas de los movimientos sociales, la voz de los pueblos indígenas se hizo escuchar alrededor del Congreso. Dentro del recinto en tanto, se iniciaba la sesión que consagraba a un nuevo cuerpo legislativo. “Les hacemos un llamado a los diputados, para que asuman su responsabilidad cívica y política” explica entonces Luis Pilquimán, vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas .

También hablaron en el acto, referentes de las organizaciones sociales, el MTE, Movimiento Evita, UTEP, Barrios de Pie, la CCC, Vía campesina-MOCASE, Agricultores familiares, entre otros, quienes también marchaban junto a las comunidades en otro giro inusual que reposiciona a la demanda indígena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Wewaiñ ✌🏽

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Defensoría del Pueblo está vacante desde hace 12 años y un grupo de ONGs presiona para que se cubra el puestoUnas 40 organizaciones de la sociedad civil reclamaron al Congreso “la urgente designación” de un defensor del pueblo; el peronista Eduardo Mondino fue el último que ocupó el cargo Esa es la preocupación que la casta política demuestra por los ciudadanos, eso si, reformar el consejo de la magistratura o el tribunal de casación para poner a jueces permeables al poder ejecutivo, en eso no se demoran, vergonzoso.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Respiro para Castillo: el Congreso peruano rechazó activar el juicio político contra presidente socialistaLa oposición de derecha no alcanzó los 52 votos que buscaba en el Congreso unicameral para avanzar al debate por la destitución del mandatario
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Quién es El Presto, el youtuber que irá a juicio por hostigar a Fabiola YañezLa primera dama lo denunció por violencia de género tras una serie de comentarios publicados en las redes sociales. La 1ra dama habla de su buen nombre y honor? Esto quedó totalmente denigrado después de la fiestita, los viajes en el avión presidencial, el dinero despilfarrado, etc. Deberíamos hacerlos todos los Argentinos un juicio a esta Sra. por nuestro “buen nombre y honor”.Da vergüenza Quien es fabiola? La que violó la cuarentena aprovechando la impunidad que creía tener? No la conozco No molesten al florero!!!😉
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Brasil: el Supremo Tribunal investiga a Jair Bolsonaro por vincular a la vacuna contra el Covid-19 con el sida🇧🇷 El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió una causa contra el presidente Jair Bolsonaro por haber divulgado una fake news que vinculaba los pacientes que se vacunaron contra el Covid-19 con un eventual desarrollo del VIH
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cómo funciona Sarco: la máquina para el suicidio asistido que ya es legal en SuizaLa cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por parte de la persona que pretende morir. quiero ver a policias golpeando hippies. Que miedo me da porque se ve como un ovni?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La reina del flow: errores y datos 'falsos' de la serie que lidera las tendencias de NetflixLa telenovela colombiana protagonizada por Carolina Ramírez es una de las más vistas de la plataforma.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »