Pronostican que el IPC seguirá elevado, arriba de 3% mensual al menos hasta marzo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La inflación marcó en septiembre 5,9%, la tercera más elevada del gobierno de Mauricio Macri. En nueve meses llegó a 37,7% y en la comparación interanual alcanzó 53,5%, informó el Indec.

Con una inflación de septiembre en máximos para el año, de 5,9%, la expectativa está puesta en cómo seguirá el IPC para los próximos meses. Si bien las perspectivas son a la baja, se tratan de números muy elevados aún, arriba de 3% hasta abril del año próximo, al menos.

"El rezago del traslado de la devaluación a precios en algunos sectores que no pudieron convalidar aumentos sumado a una inercia inflacionaria cada vez más veloz difícilmente permitan reducir los valores por debajo del 3% mensual en los últimos meses del año", dijeron de LCG. ¿Por qué tanto tiempo tan alta?"Porque a la suba del tipo de cambio post elecciones, que dejará una elevada inercia para el cierre del año, se sumará el descongelamiento tarifario y de combustibles cuando las presiones del dólar se atenúen a comienzos del año próximo", describió.

Los datos hasta ahora marcan una inflación en septiembre fue 5,9 %, según informó el Indec ayer. Con esta suba, en lo que va del año llegó a 37,7% y, en la comparación interanual, trepó a 53,5%. Para el año, el Gobierno estima que la inflación va a terminar en un 53%, según el Presupuesto 2020 enviado al Congreso. Para el Fondo Monetario Internacional este año el IPC llegará a 57,3%. Con uno u otro números se va a constituir en la inflación más elevada de los últimos 27 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Rocky está en la puerta': El día que Sylvester Stallone intentó colarse a una cena entre Denzel Washington y Nelson MandelaEl protagonista de 'John Q.' contó una imperdible anécdota que involucró nada más y nada menos que al ex presidente sudafricano y al actor de 'Rambo'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Video: el detrás de escena de la película porno de Bella ThorneLa película está disponible en Pornhub desde el pasado 15 de septiembre en versión premium, y para disfrutarla hay que pagar una suscripción mensual de unos 10 dólares. Didectora de cine aaaaaa
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cuando las diversidades salen a tomar la ciudad | Comenzó la Segunda Quincena del Arte RosarioHasta el 25 de este mes, intervenciones elegidas en torno al lema 'Con Q de Queer' irrumpirán en el espacio público urbano de Rosario. Es como el Bailando pero con gente más pelotuda aún.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Gallardo probó un once alternativo para enfrentar a Arsenal, pero con mucho peso arribaEl técnico de River no arriesgará a los titulares en Sarandí, aunque arriba irán dos referentes que pueden tener minutos ante Boca.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

María Cash: se oficializó la comisión especial de búsqueda | Patricia Bullrich en SaltaLa ministra de Seguridad participó de una reunión en la que se ultimaron detalles para la conformación de una comisión tripartita que seguirá la investigación del paradero de la joven. Se tomaron su tiempo. No tiene vergüenza Estan todos locos . ¿ Cuanto hace q desaparecio ? ¿ Que esperan encontrar, despues de tanto tiempo? Dios quiera q este con vida.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La industria sin señales de repunte, por lo menos hasta fin de añoEn los primeros ocho meses de 2019 todas las ramas mostraron caída en relación a 2018. Sin estabilidad macroeconómica y mejora del salario real es virtualmente imposible pensar en una recuperación del sector manufacturero, dicen desde el sector.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »