Programa ATP: cuáles son las empresas que renunciaron a la ayuda para saltear el cepo al dólar

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En mayo, cuando se conocieron las restricciones introducidas para adquirir divisas y girar utilidades, decreció sensiblemente la cantidad de inscriptos a la asistencia estatal. Más de 800 grandes firmas con más de 200.000 empleados se 'borraron' del listado que administra la AFIP.

Entre la primera y la segunda ronda del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción cerca de 10.000 empresas renunciaron voluntariamente al beneficio de la asignación complementaria al salario que ofrecía el Estado nacional para cubrir los haberes de sus trabajadores, en buena medida para evitar quedar sujetas a las restricciones de acceso al mercado de divisas que el Gobierno estableció a mediados de mayo para todos los beneficiados.

Estrictamente, el Gobierno decidió impedir la distribución de utilidades, la recompra de acciones, la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, y la transferencia en custodia al exterior o para su posterior liquidación. Primero lo dispuso por un ejercicio fiscal; más tarde, lo amplió a dos años, al calor de la demanda de dólares en el mercado y la presión sobre las reservas del Banco Central.

Economía no ofreció una respuesta asertiva acerca de los motivos de la baja, pero voces del mercado y diversas compañías, en forma pública o privada, avisaron que renunciaban al beneficio para no ver impedida su operatoria, ni deber explicaciones al BCRA o a la Comisión Nacional de Valores , que fueron instruidas para monitorear las operatorias. Otras, en cambio, temían que se vulnerara el secreto fiscal al publicarse el listado de beneficiarios.

La lista de"renunciantes" también exhibe al grupo Techint, a través de dicha sociedad y Siderca; la tienda Falabella, las automotrices General Motors, Hyundai y Volvo, y la concesionaria de Jaguar y Landrover en el país ; las constructoras Benito Roggio e Hijos en la UTE conformada con Mijovi SRL; Coarco y Constructora Sudamericana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuáles son los países que estarán primeros en fila para vacuna contra el coronavirusSi bien grupos internacionales y varias naciones prometen hacer que las vacunas sean asequibles y accesibles para todos, las dosis difícilmente satisfarán la demanda para una población global de 7.800 millones de personas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El gobierno de Santa Fe difundió el protocolo para el regreso a las clases presencialesClases El gobierno de Santa Fe hizo público el protocolo que deberá aplicarse para el retorno a las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alberto Fernández relanzará mañana el Plan Procrear, con foco en la construcción y refacción de viviendasSe prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa. KarennMoyanoo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 El predio de Estacion Buenos Aires, nuestras casas, se están arruinando xq MariaEBielsaOk y lucianoscato no de ponen de acuerdo con JuanMaquieyra horaciorlarreta. ESTAMOS ATRAVEZANDO UNA PANDEMIA, DEJEN DE JUGAR A LA POLITICA SorteoEBA Procrear
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus. El Gobierno avanza contra las reuniones sociales por los contagiosCoronavirus en la Argentina. El Gobierno cree que las reuniones sociales son el 'vector principal ' de los contagios y busca limitarlas - LA NACION 'Avanza contra'.... qué diario de mierda.... Que avancen subiendo la cantidad de tests.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'El lugar más seguro es en el entrenamiento'El Bocha Batista, DT de la Sub 20, consideró que están dadas las condiciones para la vuelva a las prácticas con protocolo y sin riesgo alguno.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cristina Kirchner: 'Para el gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales'La Vicepresidenta retuiteó un pedido que hizo el ministro del Interior al gobierno de la Ciudad por las detenciones en la marcha a tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. Que no le pida mucho a la justicia que con suerte alguien se ilumine y la guarde a la choriza esta Hay que hacer algo Insisten con Maldonado Y facundo q desapareció con Alberthaceme el favor....
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »