Procesaron a cuatro militares en la causa por torturas en Malvinas

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Procesaron a cuatro militares en la causa por torturas en la Guerra de Malvinas

Cuatro ex militares fueron procesados el martes por la imposición de torturas a soldados conscriptos durante la Guerra de Malvinas, en un fallo que consideró que se trató de delitos de"lesa humanidad" y fue calificado de"histórico" por los querellantes.

"De esta forma, a los soldados que sufrieron torturas los obligaron a callar", explicó Guerrero Iraola, quien calificó a esta resolución comoLa jueza dispuso además embargos sobre los bienes de Garde por la suma de 5 millones de pesos, y de un millón de de pesos sobre los patrimonios de Calderini, Affranchino Rumi y Gassino.

El fiscal citó como argumentos normas del derecho penal internacional, tratados internacionales con jerarquía constitucional y doctrina de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juicio por torturas a conscriptos durante la guerra de Malvinas | La justicia federal de Río Grande procesó a militares que estaquearon a colimbasLa jueza destacó que actuaron 'bajo el amparo de un sistema' que suprimió las garantías e impidió a las víctimas denunciar los vejámenes aplicados por los oficiales. Conozco a uno de los exsoldados y sé de su padecimientos! Que se haga Justicia porque fueron crímenes de lesa ! Como siempre campaña contra militares hecha por la izquierda Que los fusilen.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Impugnan la designación del exgobernador Urribarri en Israel por causas de corrupciónJuntos por el Cambio advirtió que el dirigente cercano a Cristina Kirchner 'tiene once causas en trámite ante la Justicia', pero el entrerriano respondió diciendo que fue víctima del lawfare y el accionar de 'denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos'. LA FOTO. Está tuiteando desnudo señor. ,cagamos este gobierno no va a poder mandar embajador a Israel nunca!!! En el mundo no aceptan corruptos, acá, los premian con cargos, hasta de Vice Presidente, y eso que el señor Presidente prometió que no iba a poner corruptos en su gobierno, y lo único que hizo es ponerlos, darle ministerios, secretarías, etc.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de la niña de 7 añosCaso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años - LA NACION Con perdón de la palabra, y el idiota del gobernador culpando al neoliberalismo cuando se debe a que en México, la justicia falla en todos los ámbitos, debería dejar de culpar y preocuparse por dar eficacia. Que nadie , siquiera los niños se sienten protegidos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de saludLa hija de la vicepresidente entregó el último parte médico en noviembre del año pasado y se encuentra investigada por las causas Hotesur y Los Sauces. Según ella ahora tiene coronavirus Mira la locura de este país que por una foto piden un informe No? Debería estar postrada con las piernas amputadas y así y todos seguirían siendo una justicia miserable Si x wue se ve muy bien.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Justicia le pidió a Florencia Kirchner que actualice el informe sobre su estado de saludLa solicitud la hizo el TOF 5 en el marco de la causa Hotesur, luego de que la Vicepresidenta publicara en Instagram una foto junto a su hija. Se nos ríen en la cara, JusticiaDeM Como estas?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

POLÉMICA por proyecto que busca limitar al PERIODISMO en causas por CORRUPCIÓNLa iniciativa fue impulsada por las senadoras K María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara pais de tibios. ellos siguen robando y nunca van preso. ni siquiera pagan impuestos!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »